La masturbación es un acto saludable que brinda placer y que debe considerarse totalmente natural. Conoce todos los beneficios que aporta la masturbación en la mujer.
La masturbación consiste en darnos autoplacer sexual mediante una estimulación física, donde no necesariamente se llegue a un orgasmo. La masturbación en la mujer es hoy en día un tema de menor tabú, muchas mujeres descubren diversas formas de excitarse y llegar al orgasmo e incluso llegando a sentir orgasmos múltiples.
Con el pasar de los tiempos aumenta el número de mujeres que incluyen en sus vidas la masturbación, hoy en día las mujeres tienen acceso a informaciones de las variantes de la masturbación, donde se describen diferentes técnicas y beneficios. Este es un acto saludable que brinda placer y que debe considerarse totalmente natural.
Por lo que, se habla de una práctica sin efectos secundarios ni negativos, queremos brindarte información de los aspectos positivos, creando una conciencia saludable de la masturbación femenina. Si eres hombre te ayudará a entender y saber más del placer que busca su pareja, y si eres mujer verás desaparecer todos esos mitos y tabúes que te han acompañado durante años en relación con la masturbación femenina, conocerás los aspectos relevantes, positivos y beneficiosos de su práctica en la actualidad:
1.- Disfrutarás más del sexo
Existen algunas mujeres que no se les hace fácil tener un orgasmo estando con su pareja, pueden existir diversos factores por lo que esto ocurre, aunque según estudios, se ha comprobado que puede existir una relación directa en masturbarse frecuentemente, que te ayudará a disfrutar de los encuentros sexuales con su pareja.
La práctica de la masturbación femenina te hace conocer mejor a tu cuerpo y tener presente que te hace disfrutarla más. La masturbación sirve para ayudar a guiar a nuestra pareja y hacerla saber de nuestros gustos, nos abre el apetito sexual, y prepara a tu mente a estar dispuesta a experimentar nuevos placeres sexuales.
2.- Prevención de infección
Al sentir un orgasmo por la masturbación, se abrirá el cuello uterino, permitiendo la liberación de algunas bacterias acumuladas. Por lo que esto, ayuda a prevenir infecciones, por ejemplo, en la orina.
3.- Bienestar garantizado
El bienestar más evidente de la masturbación es también el más obvio, mientras nos tocamos, nos sentimos bien. Tal y como ocurre en el sexo, los orgasmos liberan en el cerebro neurotransmisores. Estos afectan nuestro estado anímico e inclusive a nuestra salud física.
Una de las sustancias que más se conoce que libera el cerebro, con el autoerotismo, es la dopamina. Esta sustancia se encarga de que sintamos placer, siendo su efecto muy poderoso, por esto uno de los mayores beneficios de la masturbación es el aumento de placer como bienestar.
4.- Conoce tu cuerpo
La masturbación es una de las mejores opciones para que conozcas cómo explorar lo que te gusta y lo que no te gusta. Podrá conocer sus gustos a la hora de un encuentro sexual, saber cuanto tiempo se tarda en tener un orgasmo y que nos hace llegar a el rápido o lentamente. Además, podrá funcionar como terapia a mujeres que sufran, por ejemplo, de vaginismo, la cual es una contracción involuntaria de los músculos vaginales al momento de tener sexo. Algunos doctores recomiendan la masturbación para aliviarlo.
5.- Te ayuda a aliviar el dolor menstrual
Algunas mujeres consideran, como muy irritante los dolores menstruales, tener estos dolores una vez al mes, incluso por varios días, sufrir este tipo de molestia, que algunos casos ni alivia un analgésico.
Diversos estudios realizados por investigadores, sobre cuál es el beneficio de la masturbación como alivio del dolor menstrual, han demostrado que esta práctica, efectivamente, contribuye a la disminución de este malestar.
6.- Dormirás mejor
La masturbación anticipa un mejor descanso, una vez que esté relajada es más sencillo conciliar el sueño. La próxima vez que no puedas dormir, ya sabes qué hacer.
7.- Reduce los niveles de estrés
Estudios han avalado que gracias a las sustancias que libera el cerebro, las mujeres que practican la masturbación sienten reducir su nivel de estrés en forma significativa. Uno de los beneficios que más contribuye al bienestar psicológico es el efecto relajante.
El estrés se relaciona con todo tipo de problemas, ansiedad, depresión y ataques al corazón. Cualquier práctica que te ayude a reducir el estrés debe contar como un excelente beneficio y el cual merece poner en práctica.
8.-Mejora tu salud y te sentirás genial
Como último beneficio que mencionaremos para la salud de la mujer es quizás el de mayor impacto, ya que es demostrado por muchos estudios, que los orgasmos pueden reducir la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades como el cáncer y la diabetes. Durante el orgasmo no se liberan únicamente endorfinas, también son liberadas algunas sustancias que aportan vitalidad importante en la prevención de la salud física.
Probablemente, a este punto de tu lectura ya lo sabes, sea para relajarte, para divertirte o calmar nuestro deseo sexual, la masturbación femenina tiene un mismo propósito, hacerte sentir bien y disfrutar del placer. ¡Pierde el temor!
Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor
qué la provoca: