¿Será posible volver a amar después de una infidelidad?
Nos sentimos tan vulnerables y traicionados luego de una infidelidad, que nos cuesta intentar o pensar tener una nueva relación. Y nos preguntamos, ¿será posible volver a amar después de una infidelidad?
«Es indispensable amar, haber perdido un amor y volver a amar aún más».
Debemos entender un significado de importancia en este tema, y es el significado de ¨volver a amar¨. Puede ser algo complejo dar significado al volver a amar, cada ser humano utiliza un significado del amor. Comenzamos por el significado que ofrece la RAE (Real Academia Española), amar es ‘tener amor a alguien o algo’ y amor ‘un sentimiento de afecto, inclinación o entrega hacia alguien o algo’.
Iniciar nuevamente a amar es alcanzar este sentimiento de nuevo en la vida. Una meta que puede ser complicada cuando el amor ha sido vulnerado, se rompe el respeto y la confianza. La traición nos lleva por el camino del alejamiento.
¿Cómo definimos traición?
Según la RAE (Real Academia Española), traición, significa ‘falta que se comete quebrantando la fidelidad o la lealtad que se debe guardar o tener’.
Algunas veces caemos en conflictos, ya que nos cerramos o nos negamos a hablar del tema. La traición trae como consecuencia pensamientos, conductas y sentimientos que nos resultan desagradables.
Los psicólogos han demostrado, tras sus investigaciones, que una traición desencadena estímulos y emociones negativas, incrementando la actitud de juzgar emociones negativas de otras personas.
Volver a amar después de una infidelidad
Sentimos un gran agobio como consecuencia de una infidelidad, creemos que no es posible volver a sentir amor, pero son consecuencias del sentimiento de traición, en realidad si podemos volver a amar, lo que no resulta es un camino fácil para algunos.
Estas situaciones hay que superarlas, aprender de ella y comenzar de nuevo, levantarse, para ellos queremos mencionar cómo lograrlo.
Volver a amar requiere perdonar a quien nos fue infiel es la mejor forma de seguir adelante sin rencor. Si lo que deseamos es continuar en una relación con la persona que nos fue infiel, debemos ser sinceros y trabajar en ello, pero la única forma de lograrlo es con el perdón verdadero. El dolor no sanará al instante, requerirá de tiempo. Si no logramos perdonar sinceramente, y seguir reprochando la infidelidad, es mejor la distancia, una separación es lo más saludable para sanar.
No podemos negarnos a mar, pero de una forma sana, sintiendo amor primeramente hacia nosotros mismos. Propiciar relaciones en armonía y que nos ofrezcan construir una pareja de satisfacción plena.
Si estamos en la capacidad de volver a amar, olvidando al que nos traicionó en el camino de nuestra vida encontraremos una nueva relación en donde amemos y seamos amados, una nueva pasión. Existen diversas formas de amar y de sentimientos hacia otra persona.
Si una relación no es satisfactoria y no nos brida nada positivo ni nutritivo a nuestra vida es mejor olvidarla. No debemos negarnos a explorar en la vida con un nuevo amor.
El amor puede transformarse en cualquier momento, sin embargo, esto implica evolucionar y superar los rencores. Si logramos la madurez necesaria, podremos reconstruir el amor con la persona que nos fue infiel, pero siempre siendo conscientes de lo que implica, manteniendo acuerdos donde el respeto y la confianza sean las bases fundamentales de la relación.
El recordar que nuestra pareja nos haya sido infiel, no quiere decir que todos nos traicionan de igual manera. Cada ser humano es diferente, por lo que debemos evitar prejuzgar a otra persona sin razón aparente. Esto es algo que tenemos que trabajar en nosotros mismos.
EN el amor deben existir límites. Tener en claro que volver a amar es contar con la voluntad y el espacio para hacerlo, estar despegados de las traiciones anteriores, si no será difícil abrir las puertas a una nueva relación sentimental.
Soltar, sin duda alguna, nos ayudará a no alejarnos de la idea de amar nuevamente, nos ayuda a respetar y tener límites que no nos permite sufrir una nueva decepción amorosa.
Se puede volver a amar, de una manera sincera y saludable, sin atentar de lo que somos, y formado relaciones sanas, esto nos proporcionará un mayor bienestar.
Queremos dejar en claro que es posible volver a amar tras una infidelidad, es de vital importancia saber lo que queremos y hacia dónde queremos ir. Seamos autoconscientes de conocer nuestros límites y el de nuestra pareja, sumando bienestar a nuestras vidas.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: