Durante el confinamiento muchas parejas experimentaron diferentes tipos de problemas debido al efecto de varios factores como: Pasar más tiempo juntos a lo que anteriormente no estaban acostumbrados, lo cual dificultó la convivencia, cambios de rutinas, p
Durante el confinamiento muchas parejas experimentaron diferentes tipos de problemas debido al efecto de varios factores como: Pasar más tiempo juntos a lo que anteriormente no estaban acostumbrados, lo cual dificultó la convivencia, cambios de rutinas, problemas de comunicación, irritabilidad, carga de estrés, pérdida de empleo, dificultad económica, desmotivaciones personales, entre muchas otras.
Los problemas que las parejas vivieron durante el confinamiento trajeron como consecuencia final tres tipos de resultados. El primero, que la pareja se diera por vencida a la relación, el segundo, la pareja que quedó sin saber qué hacer y aún están en esa búsqueda, y tercero, los que decidieron avanzar y trabajar en equipo para resolver los conflictos.
Es importante resaltar que cualquiera que sea la situación actual de la pareja, está condicionada a los problemas de base no resueltos que ya venían trayendo antes del confinamiento, los rasgos de personalidad de cada persona, la madurez emocional de la relación y los recursos o herramientas que tenga la pareja para resolver sus propios conflictos.
El siguiente proceso de la pareja posterior a la situación que hayan experimentado durante la cuarentena, será el de analizar su situación actual, lo que sucedió, las consecuencias del evento, el reconocimiento de las emociones, la actitud alternativa que debió suceder, la decisión conjunta a tomar, el proceso de perdón y recuperación de cualquier herida causada.
Hay que resaltar, que existen parejas que pudieron sobrellevar de alguna forma los conflictos vividos durante estos meses, y que los problemas fueron la oportunidad perfecta para fortalecer la comunicación y convivencia, explorarse, entenderse, crecer emocionalmente y madurar la relación a otro nuevo nivel.
Ante cualquiera que sea la posición actual de la pareja post confinamiento, es necesario que puedan reconocer que necesitan la ayuda profesional y que nunca está de más buscar el apoyo para obtener las herramientas correctas a tiempo. En esta época entendemos la realidad social y las consecuencias que trajo a las relaciones esta pandemia. Nadie está solo en esto.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: