Hay veces que por mucho que queramos a nuestra pareja, pensamos que la relación ya no es como al principio, que no nos sentimos como antes...
Hay veces que por mucho que queramos a nuestra pareja, pensamos que la relación ya no es como al principio, que no nos sentimos como antes...
Y puede ser por diversos motivos:
Por ejemplo, sientes que tu relación está estancada, que tu pareja no te comprende y no se pone en tu lugar, que no habláis o no paráis de discutir, que no repartís bien las tareas del hogar y cuidados de los hijos o mayores, que existen celos o infidelidades y/o que vuestras relaciones sexuales ya no son lo que eran, ya sea en frecuencia o en intensidad.
Por cualquiera de estas causas, es hora de acudir a terapia de pareja.
¿Qué se aprende en terapia de Pareja?
Según la situación de la pareja, un psicólogo o psicóloga experto en la materia, os evaluará y enseñará técnicas de comunicación efectiva, técnicas para poneros en el lugar el uno del otro u otra, os ayudará a planificaros de modo igualitario en las tareas del hogar y cuidados de terceros, así como técnicas a nivel sexual, si es necesario.
Resultados de una Terapia de Pareja
Normalmente, la pareja se sentirá mejor y más unida, habréis aprendido a resolver conflictos, sean del tipo que sean, a llegar a acuerdos y a comunicaros de una manera más sana y efectiva. Vuestras tareas cotidianas estarán mejor repartidas y vuestras relaciones sexuales mejorarán.
En definitiva, habréis conseguido volver a sentiros bien en pareja.
Y en el peor de los casos, habréis visto que la relación no puede seguir adelante y el psicólogo o psicóloga os ayudará a separaros del modo menos traumático posible, minimizando las consecuencias negativas. Acompañándoos en el proceso.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: