La mayoría de personas han pasado por una o varias rupturas amorosas. Hoy en día son muy pocas las relaciones duraderas, quien ha experimentado una ruptura y la ha sabido superar con el tiempo, no tiene garantía de que esto no le volverá a pasar.
La mayoría de personas han pasado por una o varias rupturas amorosas. Hoy en día son muy pocas las relaciones duraderas, quien ha experimentado una ruptura y la ha sabido superar con el tiempo, no tiene garantía de que esto no le volverá a pasar.
Saber enfrentar este tipo de situaciones no resulta ser tarea fácil, pero la forma de afrontarla también depende de varios factores, como la inteligencia emocional de la persona, su resiliencia y autoestima.
Tras la ruptura amorosa son muchas las personas que caen en una profunda tristeza y en muchos casos perdura un largo tiempo, pero para evitar que esta se prolongue y caer en la depresión es necesario saber qué hacer para poder superarla de forma eficaz.
Como superar una ruptura
Aceptar lo ocurrido
Son muchas las razones por la cual ocurre una ruptura, también está el caso de que la persona ha decidido terminar la relación o que haya sido la ex-pareja que le puso fin a la misma, por eso algo esencial que se necesita para poder avanzar es aceptar lo acontecido y ser consciente de lo que pasó, aunque en ocasiones las personas no entiendan por qué le terminaron.
Centrarse en sí mismo
Las personas tras la ruptura deciden olvidarse de sí mismas y descuidan su entorno, pero este es el momento más importante para poder centrarse en sí mismo y en el presente, estar rodeado de seres queridos y realizar actividades fuera de casa para sentirse mejor.
Evitar las aventuras
No se debe caer en la idea de querer tener muchas aventuras para poder sanar. Muchos caen en la idea de “un clavo saca a otro clavo” y es un error, ya que la mejor manera de sanar es darse un tiempo a solas y reconocer que ya habrá un tiempo para empezar una nueva relación.
Aceptar el dolor
Hay que aceptar que está bien sentir dolor, esta es una etapa necesaria, comprende un periodo de tiempo y varias fases, conocida como etapa de duelo, en donde se pasará por 5 fases las cuales son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
Eliminar el contacto con esa persona
En caso de que las cosas no hayan resultado bien y se sienta una gran angustia, es necesario eliminar el contacto con esa persona, evitar ver como va su vida a través de las redes sociales, esto solo hace que se cree una falsa esperanza de poder recuperar a esa persona.
Según investigaciones realizadas, una ruptura activa en el cerebro los mismos mecanismos que en un adicto tras la abstinencia. Así podríamos decir que ante la ruptura la persona pasa por un tiempo de abstinencia, es decir existe una gran necesidad de espiar a esa persona y saber qué está haciendo, por tal razón es necesario evitar satisfacer este deseo, porque solo hará que la adicción crezca.
Evitar idealizar el pasado
No se debe idealizar el pasado, tras la separación la persona ignora los malos momentos, y solo recuerda los buenos y de forma exagerada, por eso en esta etapa hay que ser más consciente de los malos momentos, para poder dejar ir a esa persona.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: