Cuando existe una eyaculación antes del momento de la penetración o muy poco tiempo después de esta se le conoce como eyaculación precoz.
Cuando existe una eyaculación antes del momento de la penetración o muy poco tiempo después de esta se le conoce como eyaculación precoz.
¿Tu pareja ha quedado insatisfecha sexualmente? No es un tema de importancia, a muchos les puede pasar, siempre y cuando no sea una situación frecuente. Si esto ocurre con regularidad, podrías estar teniendo un problema de eyaculación precoz.
Hay que conservar la calma, como se mencionó, esto puede pasarle a 1 de cada 3 hombres durante su vida, si esto es recurrente se debe asistir a una consulta con un especialista, cosa que no todos hacen.
Este problema suele ser muy frustrante para un hombre, pero puede serlo aún más en una pareja, ya que dentro de su rutina no logran el nivel de satisfacción sexual deseada.
Primeramente hay que conocer que cuando se presenta la eyaculación precoz, el centro de la preocupación no es tanto la rapidez más bien es la incapacidad, en el momento, de no controlar la eyaculación. Existen diversas opciones de tratamiento, se debe recurrir a psicólogos o médicos especializados, te podrán ayudar a mejorar tu vida sexual y la calidad de tu relación.
La excitación sexual, en los hombres trabaja como una escalera, se va incrementando de nivel hasta lograr la fase de la meseta, nombre que se le da al escalón anterior a la eyaculación. La prioridad del tratamiento es aprender a sostener esa meseta por un tiempo prolongado o hasta que tu pareja logre el orgasmo.
Se pueden detectar los síntomas de eyaculación precoz si se conoce bien su cuerpo y su funcionamiento. El primer paso es la aceptación del problema, esto no debe causar pena ni vergüenza pues es dar un paso adelante para la solución de la disfunción.
Síntomas de la eyaculación precoz:
- Eyaculación al minuto de estimulación sexual.
- Incapacidad al momento de controlar la eyaculación.
- Eyaculación antes haber satisfecho a su pareja o de desearlo.
- Sucede inmediatamente después de la penetración o antes.
Se debe aclarar que los síntomas de la eyaculación precoz pueden ser crónicos, esto quiere decir, que esta disfunción puede estar presente durante toda la vida sexual de un hombre.
Las causas de la eyaculación precoz son diversas, para brindar el mejor tratamiento es indispensable conocer los comportamientos sexuales y la historia clínica de la persona, de forma privada para una mayor tranquilidad.
Según los profesionales en la materia, se pueden clasificar las causas de la eyaculación precoz en:
- Aprendizaje no óptimo: el hombre aprendió a eyacular con un mínimo de estimulación o muy rápido, haciendo un mal hábito de esto, haciéndolo un patrón a seguir al transcurrir de su vida sexual, sobre todo si nadie le ha prestado la orientación y ayuda necesaria.
- Orgánica: se refiere a la hipersensibilidad en el glande, en esta parte del pene las sensaciones son muy intensas, que se produce la eyaculación fácilmente al menor contacto.
- Psicológica: se apresura por el miedo a fallar, por la ansiedad de la eyaculación o del nerviosismo excesivo de un encuentro sexual.
Los expertos en salud sexual aseguran que es muy complicado solucionar un problema de disfunción sexual sin la ayuda de un profesional, en su mayoría las situaciones, no es solo una causa que hace aparecer la eyaculación precoz.
En consulta se le brinda al paciente asesoría de lo que realmente es la eyaculación precoz, se le indica ejercicios, cambios conductuales y medicamentos. Al terminar el tratamiento, el paciente logran sostener relaciones sexuales duraderas y restablecen su confianza ante su pareja.
Teniendo un mejor entendimiento de lo que es la eyaculación precoz y de las soluciones que se pueden seguir, existen test con los cuales lograr determinar su existencia.
Modelo de Test de eyaculación precoz
¿Eyaculas o has eyaculado al poco tiempo de penetrar durante la relación sexual? ¿Por temor a no controlar la eyaculación, has evitado encuentros sexuales?
¿El tiempo de eyaculación varía en función de la pareja que tengas? ¿En los juegos preliminares al acto sexual, has eyaculado? ¿Has tenido parejas que no han logrado tener un orgasmo durante la penetración, aun siendo ellas orgásmicas? ¿Antes de intentar penetrar, eyacular o has eyaculado, algunas veces o siempre?
En términos generales, ¿crees tener problemas para dominar la eyaculación?
Si tu respuesta fue afirmativa a una o más preguntas, busca ayuda de un profesional, ellos te podrán ayudar a encontrar la mejor solución, tu pareja y tú tienen derecho a disfrutar de una vida sexual plena.
Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor
qué la provoca: