En los actuales momentos en todo el mundo existen mujeres y hombres que tienen relaciones sexuales fuera de su matrimonio
En los actuales momentos en todo el mundo existen mujeres y hombres que tienen relaciones sexuales fuera de su matrimonio, destacándose que las infidelidades están creciendo a nivel mundial y específicamente en España.
Las principales razones para que una mujer cometa infidelidad o simplemente se registre en una plataforma digital para tener una posible experiencia extramarital son distintas a la de los hombres, por lo general ellos usualmente buscan más sexo, pero las mujeres lo hacen para sentirse mejor, tener más atención y afecto.
Aunque gracias a las facilidades que hoy en día brindan los avances en el área de la tecnología existen conductas que incrementan la desconfianza hacia la pareja, como por ejemplo, poner clave a su ordenador o equipo móvil cuando antes no la había tenido, o sencillamente no contestar mensajes o llamadas al frente de su pareja.
Considerando el estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) se presenta la siguiente afirmación: el 30% de las mujeres españolas ha sido infiel en algún momento de su vida, donde el 14% lo ha sido a su pareja actual. A su vez, la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), a través de su presidenta Francisca Molero confirma que el concepto de infidelidad tiene diferentes connotaciones, destacándose tres tipos:
- La Física: consiste en besar o tener relaciones sexuales con otra persona.
- La Psíquica: consiste en fantasear con otra persona.
- La Virtual: la que se apoya en el sexting y el flirteo vía mensajería instantánea.
Adicionalmente, para la mitad de las españolas, si su pareja ha hecho el amor con ellas pensando en otra, sí representa una infidelidad sin ser razón para una ruptura. También el 34% considera como infidelidad el hecho de soñar que se hace el amor con alguien que no es su pareja. En cuanto al flirteo online, un 45% tolera que su pareja habitualmente revise las redes sociales de una ex y una de cada tres opina que el intercambiar fotos y mensajes obscenos con otra persona no es una traición a su relación. En el caso del sexting, se llega a presentar en la consulta de la sexóloga como un escenario que molesta igual o más que la infidelidad tradicional.
Para el 77% de las españolas les resulta molesto que más mujeres han traicionado a su pareja, pero les resulta inconcebible que el otro miembro de la pareja no quiera tener relaciones sexuales o haya engordado ante esta situación.
En materia de estímulos para la infidelidad, las mujeres infieles están rompiendo los antiguos patrones: desapareció lo que se decía que los hombres buscan sexo y ellas amor. La mitad de las mujeres españolas han sido infieles a sus parejas motivadas por una atracción sexual o física y luego por enamorarse del otro.
Molero indica que una relación se fundamenta en tres columnas: la atracción, la intimidad y el proyecto a futuro. Pero también explica que el aumento de la infidelidad femenina se debe a que cada día los hombres tienen un deseo sexual más bajo y las cosas que perturbaban antes a las mujeres hoy en día afectan por igual a los hombres.
Las principales razones para que una mujer cometa infidelidad o simplemente se registre en una plataforma digital para tener una posible experiencia extramarital son distintas a la de los hombres, por lo general ellos usualmente buscan más sexo, pero las mujeres lo hacen para sentirse mejor, tener más atención y afecto.
Aprende y descubre cómo superar una infidelidad.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: