La fidelidad, se podría decir, es la base de lo que solemos llamar amor
La fidelidad, se podría decir, es la base de lo que solemos llamar amor, o por lo mínimo la base de lo que se puede entender por vivir en pareja. La fidelidad, como una condición de pareja, se considera una denominación social, la cual se considera es relativamente nueva, o fortificada en la era moderna. En otras culturas y en otros tiempos, no se aplicaba la fidelidad, el sexo, el amor y el compromiso eran cosas distintas las cuales se buscaban satisfacer con personas diversas.
En la población Occidental moderna, somos los que hemos marcado en la historia del ser humano, la unificación de estos tres aspectos, la perspectiva familiar, el amor y el sexo, en una sola relación y con una sola persona. Convirtiéndose esto, para algunas personas, en una gran desafio. Se se consigue tener todos estos aspectos en una sola relacion seria grandioso.
Una infidelidad anuncia un torbellino en una relación de pareja, llegando a trascender en la ruptura de la relación. Sin embargo, algunas personas podrían dada la situación lograr un enfoque distinto en su relación de pareja. Por lo que nos preguntamos, ¿puede una infidelidad reforzar una relación?, la respuesta puede ser que sí, pero esto no aplica para todos los casos.
¿Cómo puede una infidelidad reforzar una relación?
Una infidelidad de la pareja se hace muy difícil de olvidar, esto causa decepción por la traición, el engaño, causando una crisis en la relación. Sin embargo, en otros casos una infidelidad podría ser la causa para el fortalecimiento de la relación de pareja. En estas situaciones, la pareja, utiliza el haber cometido este error como un motivo de superación y de fortalecer sus lazos de forma saludable.
Cuando se presenta un infidelidad en una pareja, en donde alguna de las personas que forman la relación engaña, se hace necesario un análisis de los motivos y una conversación extensa. Si la intención, de ambos miembros de la relación, es continuar como pareja, la infidelidad puede ser la causante de reforzar sus lazos y su comunicación.
Lo real es que, no se trata únicamente de perdonar la infidelidad, sino de establecer nuevas normas de comportamiento para solidificar las bases de su relación formando una pareja estable. En una infidelidad debe considerarse el momento adecuado para hablar de los motivos y de la expectativa de cada uno como pareja.
Esto lamentablemente, no sucede con todas las relaciones, luego que se comete infidelidad es común dejarse llevar por la ira, el rencor, el dolor por la traición y romper vínculo con su pareja, situación que no es cuestionable, pues cada ser humano siente y piensa de forma diferente. No todas las relaciones de pareja se encuentran preparadas para realizar un análisis a favor por el error de cometer una infidelidad.
Obtén ayuda y descubre cómo superar una infidelidad.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: