Te ayudamos a controlarla para evitar un ataque de ansiedad
¡Quiero controlar mi ansiedad!La ansiedad es una respuesta psicofisiológica de protección y alerta ante situaciones de peligro o amenaza, que pueden ser o no reales. Esta respuesta varía según su intensidad, desde una ligera sensación de malestar hasta el terror y el pánico.
Su duración puede oscilar entre el nerviosismo que dura un instante y la angustia permanente. Cuando se vuelve excesiva e incontrolable puede generar diversas patologías que requieren de la intervención de un profesional de la psicología.
Las mujeres son entre 2 y 3 veces más propensas a sufrir un trastorno de ansiedad que los hombres. Las personas menores de 35 años también son un grupo de riesgo con mayor probabilidad de padecer este problema psicológico. Además, el confinamiento puede ser un factor desencadenante de ciertas patologías como el trastorno obsesivo compulsivo y determinadas fobias específicas, y contribuir al agravamiento de otros trastornos como la agorafobia y el pánico.
La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo que, cuando se vuelve patológica y, por tanto, ocurre de forma descontrolada, provoca una serie de síntomas desagradables que incluyen:
¿Qué es Psonríe?
Psonríe es un servicio de atención psicológica online que brinda el soporte y el acompañamiento profesional necesario para afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Llevamos a cabo una rigurosa selección de psicólogos colegiados y con experiencia.
Te ofrecemos un contexto seguro y privado para que hables con total confianza.
Realiza tus sesiones online, donde y cuando quieras, todos los días del año.
Contacta siempre que lo necesites con un profesional, las 24 horas del día.
Solo tienes que seguir estos 4 sencillos pasos:
Descarga la app de forma gratuita o accede a través de nuestra web.
Crea tu perfil. Toda la información es 100% privada y segura.
Vive la experiencia de hablar con un psicólogo colegiado al instante.
Te acompañaremos en el proceso para mejorar tu bienestar emocional.