Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El sexo es maravilloso y todos los sabemos, eso sí, siempre que se practique de una manera con-sentida y con-sentido común.
Pero incluso en algo tan natural como el sexo pueden producirse patologías.
La adicción al sexo es una de las patologías más comunes dentro del espectro de los trastornos psicosexuales, pero no te preocupes, que por mucho que te guste, lo más seguro es que no seas adicto/a ;)
¿Cómo saber si eres adicto/a al sexo?
El sexo compulsivo se caracteriza porque la persona que lo padece necesita tener relaciones sexuales constantemente sin importar con quien, ni como, para saciar una ansiedad sexual incontrolable.
El segundo síntoma claro es el comportamiento autodestructivo posterior al acto sexual junto con los sentimientos de vergüenza y depresión.
Es decir, esta adicción se comporta como cualquier otra. Cuando tienes el “mono” lo deseas tanto que eres capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo, incluso saltarte la ley si es necesario pero una vez que has cubierto esa necesidad, te das cuenta de lo que acabas de hacer y te derrumbas hasta que te vuelve el “mono” otra vez y sigue girando la noria.
Si cumples algunos de estos comportamientos de forma reiterada en el tiempo, deberías acudir a un psicólogo:
¿Por qué se produce la adicción al sexo?
Puede ser de origen físico o biológico debido a algún trastorno de origen como puede ser un TOC o de origen social por abusos infantiles, maltrato, traumas… sea cual sea el origen, tiene solución a través de, por ejemplo, una terapia cognitivo conductual.
Por lo tanto, la adicción al sexo nada tiene que ver con la frecuencia en que lo practiques sino con las formas de practicarlo y las consecuencias posteriores a dicha práctica.
Si tú y tu pareja sois muy activos ¡enhorabuena! es síntoma de salud y amor. Sin embargo si te sientes identificado/a con los síntomas anteriores acude a un profesional que te ayudará a superarlo y que puedas disfrutar del sexo en toda su plenitud y de manera responsable.
Y por supuesto, si no te sientes preparado/a para acudir a un psicólogo cara a cara, en Psonríe tenemos profesionales especialistas en sexualidad y pareja que te pueden ayudar de manera totalmente anónima.
Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
Psicología del deporteSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir