La práctica sexual de una persona con su mismo sexo, como con del sexo contrario, se le conoce como bisexualidad. Esto quiere decir, si a una mujer le atrae tanto mujeres y hombres será bisexual, de igual forma con los hombres.
Muchas personas sienten muchas dudas con su sexualidad, algunos tienen el conocimiento de sus preferencias sexuales, si le gusta una mujer, un hombre o ambos. Pueden sentir confusión sin percatarse que tienen una inclinación sexual distinta a la que ordena la sociedad, la cual es ser heterosexual.
Muchos especialistas sostienen la postura que el realizarse estas preguntas puede ayudar para aclarar su preferencia sexual:
Si has tenido respuestas afirmativas a alguna de estas preguntas, tu inclinación es bisexual, según lo plantea Eisner, un profesional de la materia.
Es un tema curioso la bisexualidad, puede darse la situación en una época de la vida que se pueda dar una respuesta positiva a ser bisexual y en otra decir lo contrario. Se puede considerar que la bisexualidad no es siempre para siempre, podría variar a lo largo de la vida de la persona.
Quien se siente bisexual en algún punto de la vida, usualmente piensan que lo serán el resto de su vida. Sin embargo, algunos bisexuales terminan siendo heterosexuales, según datos de varias investigaciones.
Existen personas que nunca han sostenido una relación sexual con otra persona de su mismo sexo, aunque puedan sentir atracción. Este tipo de personas se autodenominan como bi curiosas, por esto se considera que el tema de la bisexualidad es complejo.
Muchas personas fantasean con tener una relación sexual con alguien de su mismo género, ¿significa que es bisexual?. Según los expertos, un sueño en sí no representa una verdadera inclinación sexual de una persona. El sueño erótico solo aporta datos sobre la orientación sexual, si antes del sueño se cuestiona la sexualidad.
Se debe especificar, que en la teoría psicológica de los sueños, soñar con una mujer no precisamente es que la deseas, puede significar que se anhela su energía y potencial. Como su creatividad, cariño y sensibilidad, características que no están relacionadas con lo sexual.
En la sexualidad se presencia un campo amplio y abierto, las formas de excitación son diversas, ver vides de personas de su mismo sexo en relaciones sexuales, no es un significativo de que su orientación sexual sea esa. Similar sucede con la lectura de prácticas sexuales, excitarse no implica que se es bisexual ni homosexual.
< Siguiente
¿Qué es la lesbofobia?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir