Homofobia y discriminación sexual

LGTBIQA+

Homofobia y discriminación sexual

La homofobia y la discriminación por la orientación sexual está definida por odio, miedo, incomodidad, desconfianza, en específico hacia las personas con orientación sexual bisexual.

Psonríe Autor: Psonríe

Todas las personas que se identifican como bisexuales, lesbianas o gais pueden sufrir discriminación o acoso por otros que tienen miedo o se sienten incómodos con sus preferencias sexuales. 

La homofobia y la discriminación por la orientación sexual está definida por odio, miedo, incomodidad, desconfianza, en específico hacia las personas con orientación sexual bisexual.  

La homofobia, la bifobia y la transfobia son términos similares, pero no son iguales. Las personas heterosexuales como los gais pueden ser bifóbicas y transfóbicas, y las personas pueden tener inclinación transfóbicas sin ser bifóbicas u homofóbicas. 

La homofobia puede tomar formas distintas, incluyendo rechazo, actitudes, creencias negativas o algún prejuicio en contra de personas gais, bisexuales o lesbianas. La homofobia que sienten algunas personas puede deberse a la convivencia conservadora o creencias religiosas. Una persona puede ser homofóbica si se le fue inculcado por sus padres o algún familiar. 

Una persona homofóbica puede utilizar un lenguaje ofensivo, usar insultos o tener un comportamiento grosero cuando conversan con una persona de inclinación sexual gay o lesbiana. Las personas bisexuales pueden recibir comentario de un bifóbico despreciando su actitud por llamar la atención. La bifobia y la homofobia, en sus maneras extremas, hace a las personas abusar, hacer bullying y utilizar la violencia en contra de personas bisexuales, lesbianas y gais. 

Muchas personas del movimiento LGBTQ con discriminadas por su identidad de género u orientación sexual. Este tipo de discriminación se puede también presentar en empresas de gobierno e instituciones religiosas. Donde no se permiten que las parejas de un mismo sexo se casen podrían ser despedidos de una empresa legalmente por pertenecer  al movimiento LGBTQ. 
Homofobia interiorizada 

Cuando una persona es homofóbica, pero siente una atracción por alguien de su mismo sexo, es una homofobia interiorizada. Así pues, las personas pueden presentar creencias negativas y tener actitudes hacia los que sienten una atracción por su mismo sexo, no aceptan que tienen estos deseos y disponen hacia ellos ellos mismos esas creencias. 

Esto puede aparecer porque desaprueban y sienten incomodidad de su propia atracción, no aceptan su inclinación sexual ni se identifican como bisexuales, gais o lesbianas. La homofobia interiorizada presenta estereotipos, necesitan comportarse de alguna forma, incluso hacer una discriminación o bullying a los que demuestran ser abiertamente gais. 


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top