Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La anorgasmia femenina es la dificultad, o incapacidad que tiene una mujer para llegar al orgasmo luego de una fase estimulación apropiada y excitación normal.
Para algunas mujeres pueden aparecer etapas de corto tiempo donde hay una ausencia de orgasmos. Esto suele ocurrir luego de que una mujer da a luz y presenta daños físicos, cuando hay crisis en las relaciones conyugales o durante problemas personales o familiares. Si estas situaciones no se manejan de manera adecuada pueden generar anorgasmia y por ende ausencia de disfrute de la sexualidad plena.
La anorgasmia femenina es relativamente común y se puede clasificar en los siguientes tipos:
Anorgasmia primaria: Se refiere a las mujeres que nunca han tenido un orgasmo.
Anorgasmia secundaria: Se refiere a las mujeres que experimentaron orgasmos y después dejaron de experimentarlos.
Anorgasmia situacional: se refiere aquellas mujeres que tienen un orgasmo solo bajo situaciones precisas.
Las causas de la anorgasmia femenina puede ser debido a factores orgánicos por el consumo de alcohol, abuso descontrolado de fármacos, problemas hormonales, trastornos endocrinos, en resumen por problemas de salud o por otro lado debido a factores psicológico relacionados con experiencias traumáticas, abusos sexuales, problemas de autoestima y educación sexual muy rígida.
Además, también puede ser causada por factores sociales y culturales debido a la creencias de que es la mujer quien debe satisfacer a su pareja sin el derecho de tener ningún deseo o interés sexual.
Son muchas las mujeres que sufren de este tipo de problema en silencio, sin poder acceder a la ayuda para remediar este problema. Aun en la actualidad, para muchas sociedades o culturas este es un tema tabú alimentado por un sistema profundamente machista, donde la mujer se asume como propiedad del hombre.
El diagnóstico de este trastorno se realiza por un profesional especialista en trastornos de salud mental. En estas consultas el profesional indaga acerca de la historia personal de la mujer en cuanto a sus experiencias sexuales durante su vida. En general no requieren de tratamiento farmacológico a menos que exista un daño orgánico.
El apoyo emocional, compromiso y ayuda de su pareja es muy importante para aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento.
Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Dependencia emocional en el amorAnterior >
Trastornos de conducta en las demenciasSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir