A veces, las familias, principalmente los padres y los suegros, intentan que su familia sea la elegida (que sea la familia en la que se celebren más comidas y/o cenas). Esto puede dar lugar a un conflicto, por lo que hay que andar con cuidado para no herir sensibilidades de ninguna de las partes implicadas.
¿Qué opciones tenemos?
1. A partes iguales: Lo más justo en este caso es dividirse a partes iguales las celebraciones de Navidad con la familia política y la propia. Es decir, en una se celebra la cena de Nochebuena y en la otra de Nochevieja, así como sus respectivas comidas. Y el día de Reyes puede alternarse año a año.
Si las familias viven cerca, se puede hacer una visita a la familia con la que no se va a pasar ese día o noche para saludarla y felicitarle las fiestas.
También es importante cuadrar los planes de hermanos y cuñados, que probablemente también tengan compromisos con su familia política. Lo ideal, si es posible, es celebrar con ellos alguna de las comidas o cenas.
2. Juntamos a todos: Otra opción si no hay forma de encajar las cenas de Nochebuena y Nochevieja con la familia política y propia, es juntarles a todos y que seas tú el anfitrión, que seas tú quien organiza ambas cenas. Esto conlleva un esfuerzo pero a veces puede merecer la pena. Además, también se puede pedir ayuda al resto de la familia y que todos colaboren: unos pueden traer los entrantes, otros el primer plato, otros el postre…
3. Celebradlo por vuestra cuenta: Si aun así no os ponéis de acuerdo, no te llevas bien con tus cuñados, con tus suegros o tus padres, habla con tu pareja y proponle disfrutar de la Navidad sin las respectivas familias. Podéis organizar una fiesta con los amigos, organizar un viaje, etc. De esta forma tenéis una disculpa para no tener que elegir entre una familia y otra y evitar conflictos.
No es tan complicado el hecho de cómo repartirse las Navidades con la familia y verás cómo es posible disfrutar de esta época sin conflictos derivados por con quien pasar las comidas y las cenas de Navidad.
Anterior >
Qué es la escala de autoestima de RosenbergSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir