Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Para muchas familias el problema de la adicción a los videojuegos de sus hijos se ha convertido en una situación estresante que debe ser identificada y atacada de manera inmediata.
Los niños adoran los videojuegos, ya que estos le proporcionan un elevado nivel de diversión, pero los padres deben tener un control sobre este tipo de entretenimientos y determinar si sus hijos tienen un disfrute sano y normal o están ante la presencia de una adicción a los videojuegos.
Es importante destacar que un porcentaje considerable de jugadores de videojuegos llegan a presentar problemas de adicción. Cuando el niño o la persona está jugando parece no ocurrir nada extraño; el problema se presenta cuando su hijo debe dejar de jugar para realizar una tarea escolar, dormir, comer, entre otras actividades y se niega hacerlo. La adicción puede llegar a representar una situación muy difícil a nivel familiar.
Para asegurarse de que su hijo no presenta adicción a los juegos revise los siguientes síntomas que indican si existe la adicción o no a los videojuegos:
Generan consecuencias negativas en varios aspectos de la vida: Uno de los aspectos más importantes en este punto es que el niño/a puede crecer de manera distante de sus amigos y familiares, no querer llevar a cabo sus tareas y asignaciones escolares, no querer estudiar, no querer salir de la casa ni de su habitación, aislarse completamente, llevar una vida sedentaria que podría afectar su salud tanto física como mental.
Esconder sentimientos incómodos o negativo: En algunos casos el niño/a puede llegar a utilizar los videojuegos como un escape emocional, tratando de evitar situaciones difíciles que ocurren en su núcleo familiar, con sus padres, hermanos, con esto ellos escapan de enfrentar estos problemas y su realidad que pueden llegar a incomodarlos de manera significativa.
Presentan actitud defensiva y negación de lo que es obvio: El niño/a puede llegar a confrontar a otra persona que pueda intentar mostrarle su adicción, asumiendo una actitud defensiva, negando bajo cualquier circunstancia lo que es evidente, llegando a comportarse de manera agresiva y negativa ante la situación.
No tienen administración del dinero: La adicción a los videojuegos puede hacer que la persona desembolse una gran cantidad de dinero en juegos nuevos, accesorios, dispositivos especiales de los cuales tienen la creencia no poder privarse. Si es un niño que no tiene los recursos económicos recurrirá a los padres de manera descontrolada a pedirles que se lo compren llegando a ponerse muy irritables si no consigue su cometido.
Queremos ayudarte a superar tus conductas adictivas. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
¿Cómo nacen los prejuicios?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir