Una adecuada administración del tiempo es muy importante para vivir con más calma. Las emociones y los pensamientos se entrelazan y determinan gran parte de lo que hacemos de acuerdo al pensamiento que tengamos, nos emocionamos y actuamos. En algunas ocasiones, en la vorágine de la rutina diaria, naturalizamos el hecho de no tener un momento para nosotros mismos.
Ser flexible para elegir las mejores opciones. Se trata de hacernos conscientes de las decisiones que tomamos, para poder adaptarlas y flexibilizarnos a ellas.
Es clave: Intentar vivir el presente. Es muy común invertir tiempo en pensar en el futuro o en el pasado, pero si bien es importante planificar y tener deseos y motivaciones, no deben quitarnos el foco del presente.
Para lograr una gestión exitosa, existen dos herramientas que podemos utilizar: la inteligencia emocional y la atención plena inteligente. La inteligencia emocional consta de 5 habilidades: autoconocimiento, autogestión, empatía, motivación y sociabilidad. El autoconocimiento consiste en entender cuáles son nuestras creencias y emociones para poder autogestionarlas. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro y de ser empáticos con nosotros mismos. La motivación habla del movimiento que le damos a nuestra vida. Por último, la sociabilidad es la capacidad de generación de redes de confianza.
La atención plena inteligente tiene que ver con vivir en el momento presente, tal cual, sin concesiones ni juicios. En la práctica formal implica realizar pausas para meditar en forma diaria, hacernos conscientes de nuestros pensamientos, emociones, y del momento que nos encontramos aquí y ahora.
< Siguiente
Luego del mes del Orgullo, ¿qué sigue?Anterior >
Luego del mes del Orgullo, ¿qué sigue?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir