Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Cuando existe un dolor emocional en forma de emociones negativas como la depresión, el miedo, el pánico, y se prolonga en el tiempo. También cuando se ve afectada una o varias áreas de tu vida, como la relación con la pareja, la familia, el trabajo, la alimentación y la salud. Además, cuando otros especialistas como médicos, abogados, psiquiatras, nos aconsejan buscar un tratamiento psicológico, o cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico, los resultados no son del todo satisfactorios. Con algunas de estas razones puedes acudir a un psicólogo, y él evaluará y concluirá si puede ayudarte efectivamente.
¿Cuánto dura una terapia?
Es una pregunta difícil de contestar, puesto que el éxito y la duración de la terapia dependen de muchos factores, como las características del propio problema, los cambios ambientales, la posibilidad de ayuda de la familia y otros más. Pero sobre todo, depende de ti, de tu motivación, del tiempo y el esfuerzo que dediques a trabajar para la terapia. Mejorar es aprender, y reaprender implica práctica; más y mejor trabajo conducen a un éxito más rápido. Además, cada persona tiene sus tiempos que no son iguales a los de otras personas.
En la fase de evaluación, cuando el psicólogo está obteniendo toda la información que necesita para entender el problema que te trae a consulta, te hará rellenar algún cuestionario y registro. Pero esto no quiere decir que tu psicólogo deba conocer toda tu vida, ni tu pasado, ni todo lo que te rodea en el presente, ni todos tus proyectos futuros. Solo le interesan aquellos aspectos que se relacionen con tu problema, nada más.
Lo primero de todo es que la palabra "cura" no es la idónea, puesto que no estás enfermo, no tienes ningún virus, ni ninguna lesión. Solo tienes un trastorno emocional o problema emocional, pero esto no es una enfermedad. El éxito depende de muchas variables, pero la principal es que te impliques a fondo, y con esto, ya gran parte de la solución a tu problema estaría garantizada.
Los fármacos alivian el malestar y por eso funcionan, pero solo es momentáneamente, y no enseñan la forma de enfrentarse y solucionar tu problema. No se pueden dejar de repente, y la terapia se puede desarrollar igualmente, aunque tomes medicación. Y cuando ya hayas aprendido las estrategias de enfrentamiento, el médico o psiquiatra ya podrá, en su momento, reducir la medicación poco a poco hasta llegar a cero. Y se podrá continuar con la terapia para lograr que puedas dominar y controlar tu vida sin fármacos.
Sí, rotundamente sí. No somos iguales que hace unos años, hemos cambiado de opinión sobre muchos aspectos al pasar el tiempo, hemos llegado a apreciar a alguien que al principio no nos caía bien. Vamos aprendiendo y desaprendiendo, olvidando cosas. Pueden cambiar los gustos, el físico, las creencias, los sentimientos, la forma de actuar, etc. Pueden cambiar incluso espontáneamente. Y si dirigimos ese cambio, será más rápido y en la dirección deseada.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
Consecuencias del burnoutSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir