La personalidad es uno de los temas de psicología más estudiados, sin embargo es un tema complejo. En la actualidad, se entiende que existen diferentes rasgos de personalidad con muchas combinaciones posibles en estudio. Las personalidades patológicas son aquellas que agrupan un conjunto de signos cognitivos y conductuales que se apartan de lo que es un sano ejercicio en la vida diaria. Son muchos los comportamientos que pueden clasificarse que generan diferentes tipos de personalidad patológica.
El origen de este tipo de alteraciones de la conducta está compuesto de factores biográficos y fisiológicos. Según algunos estudios se ha determinado que existe además una predisposición genética natural a padecer trastornos de la personalidad.
Existen muchos grupos de conductas de tipo patológicas, en general, se pueden mencionar tres grupos:
La patología de la personalidad ha sido muy relacionada con niveles extremos de algunos rasgos como el neuroticismo, que es uno de los orígenes más favorables para la formación de psicopatología y la personalidad particular. Al combinarse el neuroticismo con un nivel elevado de extroversión se forjan características del desorden antisocial de la personalidad y los síntomas como el consumo de sustancias, gasto no reprimido de dinero y derroche exagerado de cualquier recurso se hace presentes.
Los trastornos de conducta son enfermedades psicológicas más extensas de lo que se puede pensar Los tratamientos para este tipo de patología han mejorado mucho en los últimos años, el mejor tratamiento abarca terapia más medicamentos. En cuanto a las terapias una que ha ofrecido los mejores resultados es la cognitivo-conductual aplicada por psicólogos y la medicación es muy específica de cada caso y paciente de acuerdo a los síntomas que presente la persona diagnosticada con esta patología.
< Siguiente
¿Qué sabemos sobre la cleptomanía?Anterior >
Cambios emocionales durante el embarazoSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir