Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Actualmente vivimos en un mundo con fácil acceso a la tecnología y las redes sociales es parte de ella. Diferentes plataformas y aplicaciones forman parte del día a día de las personas, y es muy poco probable que alguna persona no tenga al menos una cuenta en una de las redes sociales que conocemos. Desde compartir imágenes, vídeos, notas de voz, blogs, noticias, son alguna de las actividades que los usuarios comparten con sus contactos o seguidores. Las redes sociales nos permiten conectarnos con personas en cualquier parte del mundo, en diferentes zonas de horario y a tiempo real incluso. Tenemos acceso a cualquier persona, sin limitaciones y a disposición de un clic en nuestras manos.
Ciertamente las redes sociales se ha convertido en una gran herramienta y de ayuda para la comunicación, información y aprendizaje, pero también existe una realidad que no podemos ocultar. Y es que al no tener limitaciones, se ha convertido en un arma perjudicial para muchos niños, jóvenes y adultos. Muchos efectos o consecuencias negativas pueden desencadenarse por el uso excesivo de las redes sociales. A continuación se nombrarán algunos de los más comunes:
Existen muchos otros efectos negativos que causan el uso excesivo de las redes sociales, sin embargo, es importante resaltar que algunos de ellos serán más pronunciados o con mayor presencia en personas que tengan alguna patología psicológica de base.
En un mundo con tanta flexibilidad y pocas limitaciones, es importante conocer y estar alertas a los síntomas, actitudes, emociones y pensamientos que estamos teniendo al pasar mucho tiempo en las redes sociales. Si eres padre de un niño o adolescente, debes estar atento a sus palabras y actitudes si consideras que ha pasado mucho tiempo en las redes sociales. Si consideras que no puedes solo y que esto ya te ha afectado más de la cuenta y necesitas una salida, busca la ayuda de un profesional de la salud mental.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Celos en la parejaAnterior >
Cómo nos afectan las lesionesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir