Cuando en España se llegaron a conocer las primeras personas que estaban enfermas con el coronavirus, se adoptaron medidas drásticas para evitar la propagación del virus, entre las cuales podemos mencionar el aislamiento. La medida de aislamiento, se contempló para contener y evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos en riesgo.
Este escenario es totalmente nuevo para cada individuo, por eso es importante que nos preocupemos por mantener una adecuada salud mental y biológica ya que ante esta situación de preocupación e incertidumbre se puede llegar a padecer estrés, aburrimiento, irritación, depresión y ansiedad, ocasionado molestias corporales, sensación de encierro, falta de aire y cambios en la forma habitual de alimentarse.
Los cambios drásticos en la alimentación, pueden transformarse en trastornos alimenticios, los cuales pueden afectar al principal método de defensa, que es el sistema inmunológico encargado de proteger a nuestro organismo contra los virus y bacterias. Es decir, tener una alimentación saludable por medio de comidas de origen vegetal y animal es de vital importancia para mantener un organismo completamente sano y un sistema inmune.
Entre los principales trastornos alimenticios que pueden sufrir tanto hombres como mujeres en condiciones de aislamiento, podemos mencionar:
Ante esta situación de total anormalidad, presentamos una serie de recomendaciones básicas para sobrellevar el aislamiento como consecuencia de la presencia del coronavirus (Covid-19):
o Tomar al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día.
o Mantente bien hidratado.
o Elige productos lácteos bajos en grasa.
o Evita consumir comida rápida y alimentos precocinados.
o Consume frutos secos, semillas, legumbres, productos integrales y aceite de oliva.
< Siguiente
Causas de la falta de concentraciónAnterior >
Estrés y grasaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir