Si bien es cierto que hay muchos factores que están impulsando tu elección, también es cierto que tú eres quien estás tomando la decisión. Así que cuando lo decidas hazlo desde la autenticidad, porque es lo que quieres, porque te visualizas viviendo afuera, porque tus planes van de la mano con esa idea, porque quieres crecer. Y no por otros, no le des la responsabilidad a los demás de elegir sobre tu vida.
Tomar decisiones tan importantes envueltas de emociones, como la rabia, tristeza conlleva a la frustración. Por eso es importante que revises ¿para qué te quieres ir?, ¿cuál es tu propósito en ese país?, y así poder comenzar a informarte como es ese país al que te vas, su cultura, economía, clima, campo laboral, oportunidad de estudios. Esto permitirá que vayas familiarizándote con el país e incluso ser consciente de tus oportunidades.
Cuando tengas claro esto, te vas desde la conciencia y así no vas a idealizar el lugar a donde vas, ni pensar que son las vacaciones que siempre has querido.
Este punto me parece uno de los más importantes porque muchas de las personas que deciden irse son profesionales, con experiencia y negocios propios. Sin embargo, es probable que de llegada no puedas ejercer tu profesión o emprender un negocio. Así que esta es una oportunidad para descubrir qué otras potencialidades tienes, tienes una oportunidad para conocerte. Haz cursos en oficios que te llamen la atención, atrévete a aprender cosas que jamás pensaste que aprenderías, arriésgate. Esto permitirá que sea más fácil adaptarte a situaciones nuevas.
Evitar despedirte, negarte vivenciar emociones como la tristeza, rabia, aumentara la posibilidad de pasar por un duelo migratorio doloroso y continuo.
Reúnete con las personas significativas para ti, pasa tiempo de calidad con ellos, entrégales un detalle que tenga un significado para ti, expresa tus emociones y cómo te sientes al dejarlos aquí.
No te atormentes pensando por lo que no ha pasado o lo que pueda pasar, dejarte llevar por expectativas catastróficas, te impedirá ver tus oportunidades, confía en tu potencial y tu preparación para este viaje. Deja que tus emociones sean parte de ti y no impidan tu crecimiento
Es un cambio, y los cambios nos sacuden, pero también en ese sacudido esta la adaptación, si sientes angustia y mucho miedo hacia la decisión de irte busca acompañamiento profesional, es importante cuidar nuestra salud mental, ya que esta va de la mano de nuestro desarrollo en las diferentes etapas de la vida.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir