En el mundo de hoy, el dormir bastante horas es a veces mal visto. En vez de valorarse la importancia y la necesidad para el cerebro de cumplir las horas del sueño correctas. Si alguien dice que duerme mucho, es considerado vago. O el mismo, puede llegar a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, porque nos han inculcado que es más importante el estar haciendo cosas que el descansar.
Todos tenemos una necesidad de horas de sueño diferentes porque cada cuerpo y sistema es único. Sin embargo, es muy importante descubrir cuántas te hacen falta a ti para levantarte descansado, motivado y con energía. Tu sueño va determinar tu estado de ánimo, tu productividad, tu concentración, tu energía y tu nivel de paciencia, entre muchas otras cosas.
Y la falta de sueño, no solo te afecta en estos ámbitos, también afecta directamente a tu cerebro y a tu cuerpo. Físicamente te sientes más cansado, tienes menos resistencia y menos energía. Y a nivel neurológico, es durante el sueño cuando el cerebro se regenera, se limpia de todo lo que ya no necesita y fortalece los nuevos aprendizajes hechos durante el día.
Para tener un cerebro sano es fundamental y necesario darte el permiso de descansar. De pronto no todos los días puedas hacerlo la cantidad de horas que deseas, pero cuando tengas la opción ésta debe ser una de tus prioridades.
Estos son algunos de los beneficios del sueño:
Dormir bien es un pilar de tu vida para mantener una buena salud. Es tan importante como hacer ejercicio y comer sano. Ya que juega un papel fundamental en tu salud física, mental y emocional.
Así que si sufres de insomnio es mejor que busques opciones y ayuda para solucionar los problemas de sueño y notarás la gran diferencia en tu calidad de vida.
< Siguiente
Las emociones: esas sabias mensajerasAnterior >
Sexualidad en tiempos del COVID-19Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir