Los celos son un sentimiento complejo, una mezcla de inseguridad, ansiedad y temor que se origina cuando una persona percibe una amenaza real o imaginada de posible pérdida para su relación de pareja o vínculo emocional de cualquier tipo con otra persona o por la posible pérdida de un objeto o circunstancia determinada.
Pueden ser desencadenados por diferentes motivos, como por ejemplo la sospecha de infidelidad, la atención que se presta a otra persona, la posesión de objetos o incluso la atención que se le presta a una mascota.
Se pueden manifestar de diferentes maneras, desde una leve incomodidad hasta una ira desmesurada. Y pueden tener un impacto negativo en la relación y en la salud mental de la persona que los experimenta y/o en los de su alrededor.
Existen varios tipos de celos, algunos de ellos son:
Es importante destacar que los celos pueden variar en intensidad. En algunos casos pueden ser normales y saludables, cuando realmente existe una amenaza real y esta se evita, pero en otros casos pueden ser problemáticos (celos patológicos) y requerir tratamiento psicológico para superarlos.
Así que si crees que tú mismo o misma estás padeciendo celos, no dudes en pedir ayuda psicológica. Así como si los sufres por parte de otra persona.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir