Cada vez más personas pasan las fiestas navideñas solos por cuestiones de trabajo, migración o familias cada vez más reducidas pero debemos buscar la manera para que estas fechas en soledad se conviertan en una oportunidad.
Por este motivo, lo más recomendable seria reflexionar acerca de que nos gusta hacer en la vida y llevar a la práctica alguna de esas cosas.
Podemos escribir una carta a Papá Noel con una lista de diez cosas que nos gustaría hacer y que no hemos hecho porque estábamos esperando a hacerlo con alguien, porque no teníamos tiempo, dinero...
La mayoría de las personas vivimos en un mundo frenético, todo el día corriendo de un lado para otro y en los constantes “tengo que” y “deberías” pero en muy pocas ocasiones nos paramos a escuchar lo que realmente necesitamos y queremos.
Por eso es importante que si en esta época del año, más aún si no tenemos con quien compartir, podamos hacer lo que realmente necesitemos y queramos. Por nosotros mismos, por cuidarnos y mimarnos como nos merecemos. Empieza el año haciendo ciertas pausas en tu día a día, observando cómo está tu cuerpo, cómo está tu mente, qué estas sintiendo y sobre todo, preguntándote: ¿Qué necesito en este momento? En la medida de lo posible, date eso que necesitas y si en este momento no puedes piensa cuando podrías dártelo.
Estas navidades regálate el preguntarte a ti mismo ¿qué quisiera regalarme para ese fin de año o para esta Navidad aprovechando que estoy solo? ¿Qué experiencia quiero regalarme? Pero sobre todo, sea lo que sea, ¡hazlo!
Además, realizando nuevas experiencias y haciendo actividades puedes conocer a gente en tu misma situación y, ¿quién sabe? aprovecha para darte ese capricho esta Navidad que igual la que viene no puedes porque estás rodeado de gente ;)
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir