Son muchos los países donde los supermercados han colapsado en cuanto a la demanda de productos de primera necesidad, incluyendo de manera especial el papel higiénico.
Las compras nerviosas suceden ante las crisis y suelen generar el aumento de los precios que evitan que algunas personas que necesitan verdaderamente el bien no puedan adquirirlo. El abastecimiento de productos para prepararse para una larga estadía en casa y no padecer ninguna necesidad es una prioridad ante la cuarentena.
Generalmente, los productos adquiridos en las cadenas de tiendas son innecesarios. Aún sin haberse presentado ningún caso de este virus en algunas ciudades del mundo las personas realizaron compras dejando desabastecidos muchos comercios.
La desesperación ante la inminente cuarentena, llevó a muchas personas a olvidar las recomendaciones emitidas por los organismo de salud de evitar estar presentes en lugares con muchas personas y en consecuencia provocaron hasta caos vehiculares en los alrededores de las supertiendas.
Pero la mejor opción es no caer en desesperación, evitar el miedo y el pánico pues esto genera desorden. Comprar desmedidamente puede traer consecuencia graves sobre todo a las personas de bajos recursos.
Los medios de comunicación son una herramienta importante para suministrar la información que el colectivo necesita para tomar decisiones. Por otro lado, los medios deben evitar transmitir las multitudes de personas comprando o el desabastecimiento de tiendas, para evitar generar pánico en ,las personas.
Es recomendable, cuidar las finanzas y la salud, seguir las recomendaciones y adquirir los artículos necesarios. Las compras deben ser en cantidades razonables. Pensar principalmente, que es lo que realmente se necesita. Evitar la aglomeración y mantener la calma y prudencia ayuda a superar y enfrentar este virus.
Una consecuencia importante en las compras nerviosas es que el mercado agota los suministros de recursos para los profesionales médicos. (mascarillas, guantes, alcohol). Es lógico querer prepararse ante una situación difícil, lo que no está bien es realizar compras excesivas de productos y dejar sin oportunidad a otras personas. Este comportamiento lo único que hace es agravar la escasez.
Existe mucha incertidumbre referente a la interrupción de los suministros mundiales de todo tipo de productos. Por ello es importante que las organizaciones encargadas suministren información referente a este particular.
Las compras por pánico se sustentan de la ansiedad y los temore, además, le dan a las personas una sensación de control de toda la situación y que están protegidos. El sentimiento de que hay algo que se está perdiendo impulsa a las personas a gastar .Así mismo se puede generar el sentimiento de que cuando se necesita algo y no se compró en el momento preciso nos hace sentir mal.
Si se debaten la incertidumbre y el miedo público se puede disminuir el pánico y además las compras innecesarias. Para evitar el caos que se genera al realizar compras nerviosas ante una situación lo mejor es tener un abastecimiento de las cosas necesarias para tu familia por lo menos para un año, sin necesidad de acumular.
< Siguiente
Causas de la falta de concentraciónAnterior >
Estrés y grasaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir