Existen ciertas características por la que alguna persona pudiera sentirse desplazado o rechazado socialmente de forma constante. Antes de iniciar con las características y nombrar ciertos comportamientos comunes o motivos, es necesario entender de dónde radican estos sentimientos.
Cuando decimos que una persona se siente aislada de las demás personas, generalmente es motivo a que la persona puede sentir alguna sensación o sentimiento de amenaza que provoca que se aísle socialmente de forma voluntaria. Es un comportamiento que la persona asume por su percepción e intuición.
De tal forma, se dispara un sistema de “peligro” para actuar lo más rápidamente posible para neutralizar esta posible amenaza.
Cuando este tipo de comportamiento es recurrente o lleva muchos años en la persona, se debe evaluar concretamente sobre los motivos de su aislamiento. También se deben identificar si pudieran ser síntomas de un trastorno de ansiedad social, en el cual la persona se caracteriza en este tipo de trastorno bajo un temor intenso y persistente a creencias de que las demás personas van a juzgar, temor a la vergüenza o a que él pueda ofender a alguien.
Existen algunas otras razones por las que alguien puede sentirse desplazado o rechazado de las demás personas:
Si te sientes identificado con alguna de estas descripciones puedes preguntarte: ¿por qué me estoy sintiendo rechazado según algunas de estas causas? y ¿qué pudiera hacer al respecto? Otra forma es que puedas identificar los pensamientos comunes negativos por lo cual te puedas sentir rechazado o aislado socialmente. La ayuda de un psicólogo puede ayudarte a manejar estos sentimientos de rechazo que has estado sintiendo.
< Siguiente
Trastorno de ansiedad en niñosAnterior >
Trastorno de ansiedad en niñosSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir