Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
¿Cuántas veces has querido correr más de lo que has sido capaz? ¿Cuántas veces has tenido la necesidad de ocultar tu sufrimiento? ¿Cuántas veces no te has permitido permanecer en un estado emocional el tiempo necesario?
“Llevas demasiado tiempo triste”, “Ya es hora de que remontes”, “No es para tanto”, “Hay gente peor que tú”, “Tu sufrimiento no es válido”, “Deja de quejarte”, “Espabila que la vida son dos días”. Y como estos, muchos otros mensajes que recibimos por parte de nuestro entorno son justamente los que no nos permiten vivir con calma y con respeto lo que sentimos.
La mayoría de las veces tendemos a querer correr. La sociedad nos enseña a huir de todo lo que nos genera un malestar determinado. Intentamos esconder y obviar el malestar que sentimos en ciertos momentos por creer que no es eso lo que se espera de nosotros ni lo que está permitido. Tratamos de querer encontrar la solución inmediata. Nos centramos poco en cuál es nuestra necesidad real y olvidamos ser pacientes con nosotros mismos. Eso nos conduce a no respetar nuestro ritmo, nuestro proceso y nuestra capacidad de integrar ciertas situaciones y acontecimientos.
Nadie mejor que tú sabe cuál es tu vivencia, cómo de intenso es tu malestar y cómo repercute en tu día a día. Tu emoción es válida y tu proceso de asimilación, construcción y adaptación a una nueva realidad también. Correr te conduce a poner sobre la herida un parche que tarde o temprano caerá y, cuando lo haga, la intensidad de la emoción será mucho mayor.
Sé paciente. Date el tiempo que necesitas para masticar y aceptar lo que está ocurriendo a tu alrededor. Ve despacio. Respeta tus tiempos. Hazlo a tu ritmo.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Cómo nos paraliza el perfeccionismo?Anterior >
El Ciclo de la Violencia de GéneroSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir