Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Decir que una persona es adicta al teléfono celular implica que esta no pueda pasar ni quince minutos desconectado o separado del teléfono móvil, aunque esta es una señal muy importante no es la única que te expone al concepto de adicción, existen otras razones que comprueban este diagnóstico y te alertan a reconsiderar tu vínculo con el teléfono.
En general, si piensas que tienes una adicción al teléfono celular, seguramente la tienes. Es un hecho que más del 50% de los usuarios de teléfonos móviles presentan muchas señales de adicción graves al teléfono móvil.
Entre las señales que advierten la presencia de una adicción se puede mencionar:
Procuras tener el teléfono móvil siempre cerca:
Esta es una de las señales más fuertes de la dependencia al teléfono móvil, es un hecho que debes tenerlo siempre en la mano o cerca y experimentar pánico cuando no lo tienes cerca o a perderlo incluso por segundos. Siempre prefieres llevarlo en la mano, bolsillo, incluso si está en el bolso revisas este a cada instante.
Lo revisas de forma compulsiva:
Aun cuando no esperas una llamada importante o no, revisas una y otra vez si tienes alguna notificación, llamada, mensaje, llegando a realizar esta acción varias veces en un minuto. En algunos casos, la persona activa la pantalla para ver la hora, sin fijarse en eso y un minuto o segundos más tarde vuelve activar la pantalla. Estos patrones de comportamiento son muy comunes en los adictos al teléfono celular.
Está presente en tu rutina diaria:
Es este punto lo primero que realizas al despertar y lo último antes de dormir, sin distinción, es revisar el celular. Además, lo colocas en un lugar cerca de donde estás durmiendo, de tu cama, tornándose esta situación un poco enfermiza.
La batería del móvil no dura:
Sea cual sea la condición, modelo, antigüedad o estado del móvil, te ves en la necesidad de cargarlo varias veces al día, aquí están en presencia de un problema de adicción. Por otra parte, la necesidad exagerada de poner a cargar el móvil cuando este da el aviso de batería baja es otra señal de adicción al teléfono móvil.
Lo llevas a todas partes:
Llevar el teléfono a todas partes, al baño, a comer, a cualquier lugar y tardar en ciertas actividades cotidianas más tiempo de lo normal porque te entretienes revisando el celular, con Apps, navegando, con mensajes, también advierte acerca de problemas de dependencia.
Usar el teléfono móvil en reuniones sociales:
En reuniones familiares, sociales para comer, tomar algunos tragos, conversar, en cualquier encuentro que tenga el propósito de compartir o interactuar en persona y directamente con los demás, te concentras en la pantalla del teléfono móvil, siendo tú una persona neutral en medio de una conversación, por estar centrada en el teléfono.
Se presenta constantemente el síndrome de la vibración fantasma:
Es cuando la persona constantemente siente que el teléfono móvil vibra, en el bolsillo, la cartera, en el bolso y la realidad es que no es así con mucha frecuencia.
Pospones las tareas importantes:
Ante las tareas o situaciones cotidianas del hogar o laborales, con las que tienes responsabilidades importantes, no las realizas porque estás revisando el celular y te distraes con mensajes que pueden ocasionar retrasos importantes en actividades primordiales.
Cuando vas a comer tienes el teléfono en mano:
Usualmente muchas personas revisan su teléfono mientras comen o cuando están viendo el televisor. La incompetencia para llevar a cabo otras actividades sin tener el celular en la mano es otro síntoma de la adicción a los teléfonos.
Lees esta información desde tu teléfono:
Es factible que tu adicción al teléfono te lleve a estar leyendo esta información desde tu celular y no desde una computadora o Tablet donde la lectura es mucho más grata.
Queremos ayudarte a superar tus conductas adictivas. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Test de la felicidad en pareja.Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir