Se acercan las festividades y los días de celebración; sin embargo, existen personas que por diferentes motivos en estas fechas puedan que experimenten soledad. La soledad es una variable amplia que se puede expresar de diferentes formas, ya sea física o emocionalmente, es decir, que una persona puede sentir soledad física por no tener con quienes compartir por una jornada de trabajo, estar hospitalizado o enfermedad, por fallecimiento de algún familiar, cambio de país y ausencia de conocidos, viaje, entre otros.
También una persona puede sentir soledad emocional cuando aun estando rodeado de personas, se siente vacío, no recibe el afecto esperado o se siente incapacitado de conectar emocionalmente con otros. Esta soledad puede ocurrir por conflictos con su pareja, dificultad para relacionarse con los demás, ausencia de amistades, problemas de autoestima, sentirse aislado o fuera de lugar, conflictos en las relaciones, etc.
El primer paso que debe hacer la persona es identificar por qué siente la soledad y qué tipo de soledad está experimentando y poder trabajarlo antes de la llegada de las festividades. Si la personas reconoce la soledad física en su vida, una forma de manejarlo sería:
Si por otra parte la persona se siente emocionalmente sola, algunas ideas para trabajarlo serian:
< Siguiente
Apatía laboralAnterior >
Apatía laboralSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir