Los síntomas suelen aparecer al transcurrir un mes del suceso traumático, incluso aparecer años después.
Recuerdos intrusivos
Evasión
Con el pasar del tiempo, los síntomas del trastorno de estrés postraumático pueden variar su intensidad. Pueden aparecer algunos síntomas de estrés postraumático cuando se está muy presionado contrariado de problemas en general o cuando se encuentran cosas que nos recuerdan lo que atravesamos. Ejemplos de esto puede ser, escuchar algunos ruidos, alguna conversación del tema o ver alguna noticia que nos pueda hacer sentir abrumados y revivir en nuestra mente la experiencia traumática vivida.
Si tiene sentimientos y pensamientos que le perturben luego de vivir una situación traumática, si es grave, si pasa durante más de un mes o si no puede tomar el control habitual en su vida, debe buscar la ayuda de un profesional, especializado en el cuidado de la salud. Debe ser diagnosticado y de ser necesario seguir el tratamiento que se le indique lo antes posible, así se podrá evitar que los síntomas del trastorno de estrés postraumático se agudizan o empeoren.
Si tiene pensamientos traumáticos o suicidas, si conoce alguien que lo esté padeciendo, debe buscar ayuda de manera inmediata.
< Siguiente
Inteligencia EmocionalAnterior >
Familias FuncionalesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir