Los motivos que nos llevan a cada persona a asistir a terapia online son diversos y variados
Los tiempos van cambiando, y en la actualidad se nos exige mucho más, y podemos pensar y sentir que estas situaciones nos superan. Pensar en ocasiones que no estamos tomando decisiones o el camino correcto no es nada de extrañarnos.
En algún momento de la vida hemos sentido que no estamos bien como acostumbramos, que no es nuestro mejor momento de la vida. Si nos encontramos en esta situación, podremos buscar ayuda en un profesional de la psicología, ellos pueden facilitar algunas herramientas y técnicas para hacerle frente a estos momentos.
Con el pasar de los años y la llegada de nuevas tecnologías las posibilidades de asistir a un psicólogo es más cómoda y rápida, ya no es necesario ir hasta un consultorio o clínica para recibir ayuda, las sesiones psicológicas puedes hacerla on line.
Asistir a terapia
Los motivos que nos llevan a cada persona a asistir a terapia son diversos y variados, algunas de ellas más comunes son, situación de estrés, ruptura con la pareja, estrés laboral, una crisis existencial, entre otros.
Algunas personas piensan que no es necesario acudir a un psicólogo por sufrir estrés, creen que solo se busca ayuda profesional ante la presencia de un problema grave, cosa que no es cierta. Una persona se puede beneficiar con la ayuda de un experto en materia de psicología, ya sea para solucionar conflictos, para conocerse mejor o esclarecer objetivos en su vida.
La psicoterapia aporta opciones para que nos sintamos preparados emocionalmente para afrontar diferentes situaciones y nos educa para enfrentar adversidades que surgen en la vida. Asistir a terapia psicológica es una decisión inteligente y valiente, y por lo general la terapia aporta ciertos beneficios:
- Empoderamiento ante la vida.
- Mejora la salud mental y el bienestar mental
- Las terapias son confidenciales, lo que permite expresar pensamientos, sentimientos de lo que nos produce preocupación o malestar.
- Ayuda a vivir en paz en nuestro entorno y con nosotros mismos.
- Brinda nuevas herramientas para manejar los problemas del día a día, los conflictos que surgen y las relaciones interpersonales.
Beneficios de la psicología online
La psicología online ha crecido enormemente durante los últimos años y muchas personas se han visto beneficiadas, ya que les parece de mucha utilidad este tipo de opción. Muchos centros psicológicos se están uniendo a esta nueva modalidad en vista del éxito y de los beneficios que aporta.
- Diversas maneras de tener información: La psicología online facilita algunas formas de comunicación que resultan beneficiosas para algunos pacientes. Una de ellas es la utilización de correo electrónico, este permite al paciente expresar sus sentimientos, es ideal para personas que no se les da con facilidad expresar sus sentimientos en palabras.
- Anonimato: A algunos pacientes les resulta difícil asistir a un centro psicológico para recibir un tratamiento, no les gusta que los vean y vayan a pensar que sufre problemas que no es capaz de resolver o que está loco, esto sucede debido a un estigma social, que en época actual ha disminuido. La psicología online se puede realizar desde la comodidad del hogar, facilitando el anonimato. Así pues, la psicología online permite al paciente sentir menos preocupación por lo que otros pueden pensar al verlo asistir a un psicólogo, pues no son vistos por empleados, personal administrativo o cualquier otra persona que sientan que los pueda juzgar.
- Económico: Esta modalidad de terapia resulta más económica que una terapia tradicional, implica menor coste. También, el paciente ahorra el costo por desplazarse a un consultorio, haciendo que la psicología online se adapte al bolsillo.
- Intimidad: El anonimato es beneficioso para que el paciente sienta mayor confianza y comodidad. De esta manera, estará más dispuesto a expresarse abiertamente, posee una idónea intimidad desde donde el paciente decida comunicarse con su psicólogo. Realizar la psicología online desde el propio hogar del paciente es menos invasiva, una situación de menor incomodidad donde los pacientes no se van a sentir que los juzgan, lo que resulta beneficioso al tratar patologías delicadas.
- Confianza: Realizar la terapia desde un sitio en el que el paciente se siente cómodo y seguro, disminuye muchos factores externos que podrían influenciar en la efectividad comunicacional. También la psicología online beneficial sensación de familiaridad y control en la relación psicólogo - paciente, estableciendo una mejor adherencia. Estando totalmente en un ambiente cómodo y conocido, resulta más fácil estar relajado desde la primera sesión.
- Comodidad: Un gran beneficio de la psicología online es justamente su comodidad. No se hace necesario ir a un centro asistencial psicológico y el paciente puede programar la atención online con su terapeuta desde la comodidad de su hogar, desde su computador, desde su propio salón sin tener la obligación de desplazarse. Este hecho ha resultado muy positivo sobre todo para pacientes que viven lejos de centros psicológicos o que tienen problemas de movilización.
- Seguimiento continuo: Este beneficio es clave, muchos pacientes que han recibido terapia en un centro psicológico y han tenido que mudarse o trasladarse por diferentes razones a otra zona, ciudad o país, dejando sus sesiones psicológicas. Por tal motivo la terapia online permite continuar un seguimiento constante a pesar de estas variaciones. La psicología online, de manera fácil, permite a los pacientes que se mudan a otros lugares seguir con su tratamiento y consultas psicológicas, manteniendo un contacto online. Esto mejora el beneficio y facilita alcanzar mayor satisfacción y grandes resultados.
- Acceso y mayor cobertura: La actualidad del 2.0 ha facilitado que los pacientes puedan relacionarse con otros seres humanos que se encuentran alrededor del mundo. Esto contribuye en una manera positiva al servicio de psicología online, ayudando a que el servicio funcione incluso en largas distancias. Gracias a la psicología online, se cuenta con la posibilidad de recibir ayuda psicológica, incluso viviendo en algún país muy lejano.
- Horarios flexibles: Esto aporta un gran beneficio, la flexibilidad del horario, le permite a los pacientes seleccionar el horario más adecuado que no interfiera en sus otras actividades o compromisos previos, como por ejemplo, estudios o trabajo. Esto facilita positivamente que el paciente adapte el horario de su terapia a su ritmo de vida.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor
qué la provoca: