Ya sea un momento específico del día, una situación, un evento o simplemente de un día a otro, sentimos que pasamos de bien a mal y algunas de las veces sin haber identificado una causa exacta. Los cambios de humor pueden afectar a personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos. Pueden ser generados por factores externos (cambios recientes en el estilo de vida, eventos nuevos, exceso de trabajo, etc.) por factores internos (trastornos de base como: trastornos de personalidad, descontrol hormonal, mal manejo emocional, entre otros).
Es importante reconocer si esta inestabilidad emocional se prolonga en el tiempo, si ocurre en días específicos, tiene una duración de más de tres o cuatro meses, y si tiene una duración muy intensa cuando dichos cambios ocurren.
A continuación, te damos algunas recomendaciones sencillas para trabajar estos cambios de humor en tu vida:
Si en los últimos meses te has sentido con cambios de humor que no has podido manejar, te sugerimos que acudas a ayuda de un profesional de la salud mental para darte el plan de terapia ajustado a la causa de tu desajuste de humor.
< Siguiente
¿Son los consultantes pacientes o clientes?Anterior >
Trastorno límite de la personalidadSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir