Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El inventario de ansiedad de Beck fue elaborado por Aaron T. Beck en los años 80. Es un cuestionario muy simple y conciso auto administrado que tiene una gran aprobación en casos que se necesite medir la ansiedad en personas adultas y adolescentes.
Esta prueba se usa tanto en la evaluación clínica como en investigaciones básicas normal y frecuentemente. El inventario de Beck consta de un cuestionario de 21 preguntas o ítems de selección múltiple, que valora la gravedad de los síntomas de ansiedad presentes actualmente en una persona adulta o adolescente.
En este test o prueba las preguntas hacen una descripción de los síntomas de tipo fisiológicas, emocional y cognitivos del trastorno de ansiedad. Esta prueba ayuda a diferenciar los diagnósticos de ansiedad y depresión.
Para ejecutar la prueba de inventario de Beck, la persona no necesita conocimientos especiales, con tener un nivel básico de lectura es suficiente. Es aplicable a personas con discapacidad intelectual inclusive y se puede completar perfectamente en un tiempo de entre 5 y 10 minutos, solo necesita el formulario impreso en hojas de papel y un lápiz.
En el caso de personas con discapacidad visual, esta prueba por su relativa simplicidad se puede aplicar de manera oral sin ningún problema. Esta debe ser aplicada por un profesional de la salud mental y debe de igual manera ser interpretada por profesionales con la experiencia y preparación clínica adecuada para este fin.
Entonces, la persona o paciente que será sometido a evaluación se le pide que lea y analice cada una de las preguntas y determine la medida en la cual se ha sentido afectado por este en el transcurso de la semana anterior a la prueba.
El profesional de salud debe revisar específicamente cada elemento y definir si los síntomas que presenta la persona son fundamentalmente en el aspecto subjetivo, neurofisiológico, autónomos o si están directamente relacionados con pánico hacia algún objeto para establecer sus causas ocultas de la ansiedad y disponer inmediatamente el tratamiento más adecuado para el paciente.
El inventario de ansiedad de Beck se puede usar para hacer una evaluación y determinar un punto de partida de ansiedad y realizar un diagnóstico clínico acertado. Además, se puede utilizar para determinar el avance o eficacia de un tratamiento médico a medida que avanza el tiempo y también como punto de medición de los resultados luego de un tratamiento.
Este tipo de test es muy fácil y rápido de aplicar, se puede repetir las veces que sea necesario y permite diferenciar entre los síntomas de la ansiedad y la depresión. Además, resalta la conexión que existe entre el cuerpo y la mente en aquellos pacientes que buscan ayuda para disminuir su trastorno de ansiedad y tiene una gran aceptación y validez en muchos idiomas, grupos y culturas.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Nomofobia: miedo a estar sin móvilSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir