Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
A lo largo de cada etapa del ciclo vital, los seres humanos nos enfrentamos con diferentes situaciones traumáticas, estresantes, conflictivas que nos pueden hacer entrar en un estado de “crisis” ya que desajustan nuestra estabilidad en diferentes áreas. Por lo general, el ser humano tiene la capacidad de ser resiliente ante momentos de adversidad y saber que cambios son requisito para poder volver nuevamente a un estado de equilibrio o tranquilidad.
Sin embargo, en algunos momentos, los acontecimientos que experimentamos pueden ser demasiado tensos, ya que podemos llegar a sentir que sobrepasan nuestra capacidad de solucionarlos, o que simplemente estamos sin idea alguna de como resolverlos, puesto que nuestra emociones han tomado el control.
Es precisamente, en ese momento, cuando sentimos que nosotros mismos no estamos pudiendo resolver o gestionar los acontecimientos que nuestra cotidianidad nos está trayendo, es ahí, cuando es importante considerar la posibilidad de acudir a un profesional en salud mental.
Que nosotros mismos seamos capaces de reconocer que necesitamos ayuda, es el primer paso hacia la concientización y aceptación del problema, el cual se va a convertir en aquello que vamos a responder cuando el psicólogo nos pregunte: ¿por qué decidiste buscar atención por psicología?
Es importante que sepamos que no siempre vamos a tener una respuesta clara, concreta o extensa para el psicólogo, pero con el simple hecho de reconocer que estamos vivenciando malestar emocional, que existe una incomodidad que no estamos pudiendo gestionar por nosotros mismos, es más que suficiente para que el profesional en salud mental entre en acción por medio de diversas herramientas que puedan contribuir a que podamos gestionar, enfrentar, y resolver nuestras crisis.
Si en algún momento sientes que:
Posiblemente es momento de reflexionar, para que puedas tomar conscientemente la decisión de asistir a psicoterapia por psicología clínica y que por medio del proceso que desarrolles conjuntamente con tu terapeuta, puedas alcanzar ese bienestar emocional deseado que en algún momento se vio turbado.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Crisis familiaresSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir