Las sesiones de chat de psicología online son prácticas, cómodas y efectivas, se pueden hacer en el momento y lugar que desees, lo único que necesitas es tener un smartphone, tablet u ordenador con acceso a Internet.
Las sesiones de chat de psicología online son prácticas, cómodas y efectivas, se pueden hacer en el momento y lugar que desees, lo único que necesitas es tener un smartphone, tablet u ordenador con acceso a Internet. Este modo de terapia online está en auge.
El paciente puede comunicarse el psicólogo a través de un chat de ayuda psicológica para recibir ayuda en tiempo real. La terapia psicológica por chat puede ser aplicada en el tratamiento de trastornos, como por ejemplo, la ansiedad, fobias, estrés postraumático, ataques de pánico, trastornos obsesivos compulsivo, etc.
¿Has decidido tomar una sesión de terapia psicológica por chat?
Si es así, tenemos para ti algunos consejos de gran utilidad a la hora de tomar una sesión de chat con un psicólogo. Con estas recomendaciones sacarás el máximo partido a tu sesión de terapia psicológica por chat:
El primer consejo es mantener una actitud positiva. Tienes que poner de tu parte y pensar que la terapia te ayudará. La terapia por chat te dará el anonimato y la comodidad necesaria para compartir con el psicólogo tu problema en tiempo real pero parte del éxito de la consulta depende de tí.
- Se sincero, no te mientas a sí mismo. Ciertos sucesos de tu vida pueden ser muy difíciles de contar a otros y a veces estas situaciones pueden resultar vergonzosas, ten presente que el psicólogo no está para juzgarte, está para ayudarte. Si te cuesta hablar de un tema en concreto, díselo al psicólogo, comentale que por el momento te cuesta hablar de ciertos temas, así el podrá ayudarte a expresarlos. Porque ten en cuenta que si no expresas abiertamente todos los detalles de tu afección la sesión no será tan efectiva.
- Aclara todas tus dudas, realiza todas las preguntas que consideres necesarias sobre los consejos y recomendaciones que recibas del psicólogo a través de las sesiones de terapia por chat, para que los entiendas bien y puedas posteriormente aplicarlos correctamente. Pregunta todo aquello que no entiendas, entender el proceso de la terapia por chat y lo que paute el psicólogo como tratamiento es un paso básico y fundamental para tu mejoría.
- Ten paciencia, la terapia por chat tendrá como fin ayudarte a solucionar y mejorar una serie de hábitos y este nuevo aprendizaje puede requerir de tiempo.
- Permite que tus emociones fluyan, deja tus sentimientos salir, recuerda que el tiempo de terapia es tu momento de expresar lo que te aflige, aprovéchalo.
- Confía en el psicólogo, es el profesional más preparado para ayudarte con tu salud mental y emocional. No esperes milagros en un solo día de terapia, verás las mejoras poco a poco. Ten presente que la primera sesión es para detectar los problemas que te afectan, evaluarlos, y luego determinar un tratamiento y hacer seguimiento a tus mejoras.
En conclusión, si posees internet, tienes un problema personal, laboral, familiar o de pareja y necesitas hablar con un profesional inmediatamente para que te ayude a afrontar la situación que te afecta, te recomendamos optar por la terapia psicológica online que te ayudarán de manera anónima, cómoda e inmediata.