En las relaciones la forma en la que nos comunicamos es fundamental para establecer vínculos, de igual modo, la manera en la que expresamos el amor juega otro papel esencial. Siguiendo esta línea, existen diversos lenguajes del amor; conocer cuál lenguaje empleamos y cuál emplea nuestra pareja es clave para fortalecer los vínculos y las dinámicas.
El amor es una experiencia única que cada individuo vive e interpreta de manera diferente, donde influye su personalidad, su historia de aprendizaje y el contexto en el que se ha desarrollado. A menudo, se considera que las personas tienen la misma manera de amar o de expresar esos sentimientos, sin embargo, como se ha mencionado, existen diferentes formas de expresar esos sentimientos.
Chapman (1992) propuso la existencia de cinco lenguajes del amor, que se definen en diferentes formas de expresar y recibir amor, y se adaptan según la personalidad del individuo. Asimismo, pueden presentarse varios de estos lenguajes a la vez, por lo que no son excluyentes los unos con los otros.
Anterior >
¿Qué son los límites?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir