En la clasificación internacional de enfermedades de la organización mundial de la salud se clasifica a la esquizofrenia simple en una categoría clásica, en algunos casos conocida como trastorno deteriorante simple es considerando un trastorno que necesita de más investigaciones y estudios.
La esquizofrenia simple aparece sin síntomas psicopatológicos sugerentes, con una disminución paulatina de la iniciativa y adaptación de la vida y sus actividades.
Los síntomas de la esquizofrenia simple deben estar presente durante al menos un año para poder ser diagnosticada. Este tipo de esquizofrenia es uno de los que tiene el peor pronóstico, seguido de la esquizofrenia hebefrénica.
Las causas de la esquizofrenia simple pueden ser:
Este tipo de patología tienen características tales como:
Inicio insidioso y progresivo de comportamientos extravagantes. El paciente realiza actividades de manera pasiva, no tienen ninguna idea de lo que hace, con un comportamiento autómata, no es capaz de reflexionar acerca de las consecuencias de los que está haciendo.
Disminución del rendimiento general de la persona o abulia. En el paciente hay una disminución o pérdida de su voluntad, es decir, no tiene la posibilidad de tomar una decisión entre dos o más opciones y su capacidad de tomar la iniciativa en la ejecución de acciones por sí misma es nula.
Incapacidad de llenar las demandas sociales. Rechazan a otras personas.
Según estudios e investigaciones, no se ha encontrado ninguna evidencia hasta el momento que indique la presencia de delirios o alucinaciones como síntoma de esta patología.
En el caso de la esquizofrenia simple todos los síntomas son exclusivamente negativos, en ningún momento ocurren episodios psicóticos que es la característica que puede señalar una diferencia con la esquizofrenia residual.
Todos sus síntomas incluyen una alteración en las relaciones personales y un deterioro significativo de las actividades y rendimiento académico y laboral. Pueden aparecer asociados episodios fugaces de delirio autorreferencial, humor depresivo y aislamiento social.
En la esquizofrenia simple nunca hay síntomas positivos. Para la esquizofrenia simple el tratamiento suele estar conformado por un equipo multidisciplinario de médicos y psicólogos para aplicar a este tipo de pacientes psicoterapia y un complemento con psicofármacos.
< Siguiente
Señales de alerta del duelo patológico.Anterior >
Dependencia emocional: de padres a hijosSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir