Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son problemas sexuales muy frecuentes en los hombres, pero muy pocos lo reconocen. Es considerado un tabú que a muchos hombres les cuesta reconocer, pues es un verdadero dolor de cabeza para la masculinidad. Las causas pueden ser psicológicas y no fisiológicas, expresan algunos expertos en la materia, por ello la eyaculación precoz se considera una disfunción y no una enfermedad. Es de suma importancia aclarar que en las relaciones sexuales sanas y satisfactorias lo importante no es la duración sino la calidad del acto sexual.
Los hombres deben evitar reducir su excitación durante el acto, pues el placer de ambos miembros es lo más importante y no obsesionarse con la duración o cuánto tiempo tardan en alcanzar el clímax cuando hacen el amor con su pareja es vital. Por lo general, los hombres piensan en alcanzar su eyaculación y no piensan en el momento de la mujer en el acto. Esto es debido, la mayoría de las veces, a la mala educación sexual de ambas partes en el proceso antes, durante y después del coito.
Es muy común que los hombres que padecen eyaculación precoz (alto grado de excitación) terminen en el futuro padeciendo disfunción eréctil. Además, incide la frustración que siente el hombre al no llenar las expectativas que originan rechazo y repulsión hacia el acto sexual que trae como consecuencia la falta de erección. Es importante resaltar que los pasados acontecimientos de la cuarentena (ansiedad, estrés, confinamiento, entre otros) afectaron en gran medida las relaciones íntimas de muchas parejas a nivel mundial, aumentado los casos de eyaculación precoz, lo que demuestra de alguna manera que este es un problema más psicológico que fisiológico.
Este tipo de problemas no es común tratarlo ni médica ni psicológicamente por los hombres, la búsqueda de información al respecto se hace una práctica común en internet para aliviar la inquietud o preocupación y no exponerse a reconocerlo abiertamente. En la red hay innumerables páginas que ofrecen remedios naturales o caseros para combatir la eyaculación precoz.
Existen en el campo de la sexología información y estándares de la respuesta sexual humana, donde se puede observar la evolución del deseo y la excitación hasta el punto meseta que en los hombres termina en el orgasmo y luego baja al estado de refracción. Pero en la mujer el punto de meseta es más largo y puede resultar en posibles orgasmos múltiples hasta llegar al estado de refracción. Expertos afirman que generalmente el tiempo que el hombre tarda en recorrer todo el proceso no pasa los ocho minutos. Si un hombre tiene la convicción de que tarda muy poco en la relación sexual, lo más recomendable es poner más atención al juego preliminar o cuando acabe no ponga el punto final a la relación sexual. La eyaculación precoz afecta en gran medida a las parejas y comúnmente no tienen las herramientas y recursos para inferir una relación sexual sin penetración.
Lo más recomendable en este caso para tener una relación sexual satisfactoria y placentera es no penetrar inmediatamente a la mujer., sino comenzar frotando las respectivas zonas erógenas de la pareja con los cuerpos muy juntos. Las últimas tendencias para mejorar la relación sexual entre parejas incluyen el sexo tántrico que se enfoca y da prioridad a las caricias, gestos y tomar conciencia del cuerpo y del placer del otro. Si un hombre está preocupado por la eyaculación precoz y no puede conseguir un tratamiento o remedio efectivo para esta situación se recomienda encontrar alternativas de expresión amorosa, deseo sexual y placer. Para esto es necesario tener un alto nivel de comunicación y compenetración con la pareja.
Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Mitos sobre la cleptomaníaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir