Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Si usted no logra conciliar el sueño, puede estar sufriendo de un trastorno común conocido como insomnio. El insomnio le ocasionará tener un sueño sin descanso o dormir poco, seguramente se sentirá que no descanso nada durante la noche y se levantará fatigado.
El insomnio puede ser crónico o agudo. El insomnio crónico se presenta, más o menos, durante 1 mes o más y el insomnio agudo es de corta duración. Las causas más frecuentes para sufrir insomnio son debido a problemas familiares, algún evento traumático o estrés.
En su mayoría, los casos de personas con insomnio, son secundarios, es decir, que aparece como consecuencia secundaria de otro problema existente. Otras veces la causa principal es el insomnio crónico, quiere decir, que no se evidencia alguna otra causa. No se han determinado completamente el origen del insomnio, pero el malestar emocional, el estrés de larga duración, ansiedad, entre otros, son factores que lo harán aparecer.
Para lograr comprender un poco más este trastorno del sueño, hablaremos de los síntomas del insomnio, los cuales incluyen:
El insomnio es la causante de la falta de energía y de la somnolencia diurna. Una persona con insomnio puede sentirse deprimido, irritable, ansioso, problemas para concentrarse, recordar, aprender y prestar atención.
Establecer rutinas y horarios.
Organizarse en cumplir con una rutina nos ofrece una vida menos confusa y más ordenada, sobre todo por el horario que nos impongamos para dormir. Puede planificarse a realizar alguna actividad que le relaje antes de ir a dormir, como leer, meditar, escuchar música, etc., e intentar realizar una rutina en un mismo horario antes de ir a dormir.
No ingerir bebidas con cafeína.
Es vital dejar a un lado las bebidas con cafeína como el té, café y los refrescos con cafeína, o por lo menos disminuir su consumo en las noches, puede tomarlas en la mañana, esto le podría permitir descansar en las noches. En vez de alguna bebida con cafeína, en las noches podría tomar agua, infusiones, zumos o leche.
Realizar actividades deportivas.
Realizar alguna actividad deportiva es muy saludable y relajante, es una idea formidable de agotarse sanamente. Nuestro cuerpo estará cansado y solo querrá descansar. Cosa similar sucede con nuestra mente, ella se beneficiará de las endorfinas y su efecto positivo.
No tomar siestas.
Algunas personas acostumbran tomar en las tardes una siesta luego de haber comido, aunque estas siestas son muy reconfortantes, si tenemos problemas de insomnio, no se recomienda, ya que agudizará la somnolencia nocturna.
Modificar algunos hábitos puede ser la clave para tener un mejor descanso en las noches, y estos cambios están a nuestro alcance, únicamente debemos poner de nuestra parte.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Cómo hacer amigos?Anterior >
Depresión en el embarazoSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir