La carga mental afecta a todo tipo de mujeres, hoy haremos énfasis en cómo afecta este agotamiento a las famosas, de la televisión, modelaje, etc.
Este término de carga mental no es una acumulacion de tareas y tampoco vivir con dos jornadas, se refiere a tratar de vivir en dos ambientes al mismo tiempo y no uno tras el otro. También puede expresarse, como todo el trabajo poco valorado e invisible que realiza la mujer en aras de que las cosas funcionen perfectamente en su ambiente laboral y familiar.
La mujer está constantemente trabajando, no sólo de forma física sino también mentalmente, deben mantener sus pensamientos activos en cada detalle por ejecutar, en cada detalle de lo que tiene pendiente. Esto supone entonces lograr vivir teniendo varios tipos de responsabilidades.
Cuando se padece de carga mental, es a consecuencia de un sin fin de detalles, recordar fechas, planificar, crear listas, agendar citas, etc, todo este trabajo es lo que habíamos mencionado, como un trabajo invisible, de manera de poder organizar sus vidas y la de las personas que conviven con la mujer. Muchas veces la mujer no es consciente del peso que lleva bajo su responsabilidad, por el simple hecho de saber que debe ejecutar cada una de sus actividades con eficiencia.
Existen personas que llevan un mayor porcentaje de carga mental que otras, ha quedado demostrado que las mujeres con hijos son las que más se ven afectadas por este agotamiento, en ellas cargan muchas responsabilidades, al punto de exageración, en comparación a la carga que llevan los hombres.
Cuando la mujer no tiene hijos es comprobado que su carga mental es menor, la mujer sin hijos puede disponer de horas dedicada a ella misma. No lleva consigo la carga que genera el estrés, de cuidar a los niños, su educación, su alimentación, entre otras cosas. La dedicación a los hijos requiere un mayor esfuerzo y enfoque, en donde suelen pensar que si no están pendientes todo saldrá mal.
Las famosas también hablan de su agotamiento, explican que todas las mujeres están propensas a padecer de carga metal, sin importar la fama que tengan en ciertos medios, como lo es en la farándula. Las preocupaciones a la hora de ir a dormir son similares a las de todas las mujeres, pensar en las actividades pendientes del dia siguiente, si ha quedado alguna tarea sin ejecutar, etc.
La expresión "estoy agotada" es utilizada por muchas madres, sean famosas o no. Esta expresión ha sido utilizada por muchas mujeres que laboran en el medio del modelaje, donde se hace entender que su profesión es mucho más que apariencias, dinero, glamour y lujos.
Las mujeres con hijos modernas, tienen muchas cosas que pensar, adicional al hecho de que trabajan, deben pensar en las citas médicas, las vacunas de los niños, en la dieta diaria, en los viajes, en fin. Una solución a este agotamiento es pedir ayuda en los quehaceres del hogar y en la educación de los hijos, si la mujer tiene pareja, lo más sensato es compartir las tareas, aceptando que no todo debe recaer en la obligación de la mujer. Una modelo famosa afirma: "A partir de ahora voy a dividir mi carga mental con mi marido".
Una periodista española confiesa que sufre de agotamiento, "Es como llevar una mochila de pensamientos y de tareas que tienes que hacer y que no consigues terminar nunca"
Todas estas preocupaciones hace que la mujer límite sus horas de sueño, se carga y se estresa. Se debe tener en claro, que por más que se desee abarcarlo todo, no es posible. Ella nos explica que las mujeres deben tomar la decisión de involucrar al padre de los niños en las actividades, así disminuye su responsabilidad como ir de compras o llevar a los niños al pediatra.
Muchas mujeres que son personalidades famosas, se están mostrando con sus cualidades como ser humanas, demostrando que también se agotan. Tomamos la declaración de una modelo Brasileña, quien ha publicado en sus redes sociales una fotografía y un texto, donde principalmente reseña muy honestamente, que como modelo ha sufrido de distintas presiones, por ser perfecta, por sus lindas curvas.
Ella tiene dos niñas, y quiere hacer entender a las personas que la vida de una modelo no sencilla ni exquisita, a pesar de que eso aparenta por como aparecen en los desfiles y portadas.
Su mensaje a las redes fue:
"Esto no es una queja, simplemente quiero compartir un poco de mi vida. A veces, la gente se pregunta si la vida modelo es fácil, y están equivocados, trabajamos tan duro como cualquier otra persona… he tenido diez horas de jornada de trabajo, una sesión de fotos con un fuerte resfriado, tos sin parar y un terrible dolor de cabeza. Eso no me detuvo a la hora de hacer lo que me gusta. Terminé, fui al aeropuerto para volver a casa a ver a mis dos princesas. Al llegar allí, mi vuelo tenía más de tres horas de retraso. Volaba desde Nueva York a Miami. Llegaba a casa a las dos de la madrugada.
Estoy feliz de estar aquí. Y quería compartir la cara de una modelo que trabaja duro, y asegurar que no soy la única que trabaja así de intensamente. Gracias. Y espero que mi mensaje no se malinterprete. Os quiero."
Con estos testimonios queremos dejar en claro que sea cual sea el estatus de la mujer, el primer paso es reconocer que tienen un problema, que padecen una enfermedad que las agota, y que lo mejor es retomar la organización de las actividades y dejar tiempo para ellas misma, buscar ayuda es una buena opción, y aprender a delegar responsabilidades dentro del hogar.
Se especifica que todas estas actividades ocupan parte de nuestro cerebro, y del hecho que supone convivir con estas responsabilidades, recordando equilibrar las tareas, donde el punto primordial es la distribución de los espacios y el tiempo logrando así una armonización.
< Siguiente
La falacia de la conciliación familiarAnterior >
Cómo afronta la mujer su carga mentalSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir