Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Las responsabilidades y tareas complejas por afrontar en la rutina diaria se incrementa con la llegada de la adultez. Estos retos de vida incluyen cómo nos podemos relacionar como personas adultas, con todas nuestras emociones. Tratar de potenciar nuestro beneficio psicológico sin depender de nuestros padres, esto también forma parte de llevar la etapa de adulto sanamente.
Es de entenderse, ninguna persona tiene la capacidad de controlar sus emociones totalmente, aun así, si es posible tomar el mando en la modulación de afectos y sentimientos. Ser personas en etapa adulta nos aporta experiencia, se puede lograr muchos progresos importantes, siempre existirán momentos de flaqueza que son casos de excepción. Lo que deseamos lograr es aportar un repaso por los más importantes pilares psicológicos, para motivar en la adultez una buena autoestima.
La autoestima no es considerada un elemento psicológico, esta no viene expresada y ante esto no podemos hacer mucho. Aunque nos demos cuenta, participamos constantemente en una evolución de vida, todo lo que gestionamos y hacemos con nuestras emociones tienen un impacto en cómo nos valoramos y cómo nos vemos.
La autoestima va variando dependiendo de la etapa de la vida que nos encontremos atravesando, la manera en que fluimos es de vital importancia. Por ejemplo, en la infancia, adolescencia o adultez se tienen diferentes complicaciones en diferentes aspectos que nos hacen darle una interpretación a ciertos hechos, como estos:
Estas son variables que suelen encontrarse en la conformación de la autoestima de una persona, con el paso de los meses o años, esta puede ir variando. Es un proceso único y complejo de cada persona, no existe una receta infalible o mágica para todas situaciones o casos. Aun así, existen diversas pautas o ideas claves que se deben tomar en consideración, estas son algunas:
Hay que recordar el conocimiento que se debe manejar para establecer proyectos y metas a largo plazo, partiendo desde nuestros propios términos y los valores que cada uno posee. Un ejemplo claro, construir algo, escribir cuentos, estudiar algo que nos brinde el placer del aprendizaje, etc.
Queremos ayudarte a mejorar tu autoestima. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué es la lesbofobia?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir