La mente es maravillosa y con buenos hábitos podemos ser capaces de mejorar muchas áreas de nuestra vida, existen cuatro neurotransmisores conocidos como los químicos de la felicidad, es decir sustancias que se encargan de generar bienestar. Estas hormonas que produce nuestro cerebro están relacionadas con la felicidad, el bienestar, el placer, la relajación y el alivio del dolor físico y emocional.
Los avances de la neurociencia demuestran que somos capaces de aprender a producir voluntariamente en nuestro cerebro un estado neuroquímico de felicidad y bienestar.
Su función principal es hacernos sentir satisfacción ante la realización de ciertas actividades, lo cual hace que posteriormente seamos productivos, se encarga de que repitamos esas actividades que nos satisfacen. Es conocida por generar placer y sensación de relajación.
Cuando sentimos satisfacción personal, tomamos riesgos, sentimos fuertes emociones, retenemos recuerdos importantes, nos sentimos motivados, estamos de buen humor, nos enamoramos o nos sentimos de buen humor, es gracias a la dopamina. Por suerte está a nuestro alcance el poder activarla haciendo cosas que parecen simples, pero son las que activan este neurotransmisor.
Cómo activarla:
Es un neurotransmisor que se caracteriza por regular las emociones y el estado de ánimo, tiene influencia en el sueño, y en los estados depresivos. Se encarga de generar bienestar, aumentar la concentración y la autoestima también tiene que ver con el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, y la sensibilidad.
Cómo activarla:
Es conocida por generar sensación de bienestar y ser un analgésico natural en nuestro cuerpo, se activa principalmente con la sensación de dolor y placer, es decir cuando experimentamos algún dolor físico o emocional es ahí cuando esta se activa y cumple su función analgésica.
Cómo activarla:
Somos seres sociales y no es mera coincidencia que tengamos la necesidad de interactuar con otras personas y con grupos, esto se debe a que al realizar esto liberamos oxitocina la cual genera la sensación de bienestar, esta es necesaria para desarrollar relaciones emocionales. Se caracteriza mayormente por activarse cuando creamos vínculos emocionales con otras personas, es la que nos permite crear vínculos de confianza.
Cómo activarla:
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir