Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Tener un problema que nos desborda, que no sabemos cómo afrontar y que afecta negativamente en nuestra vida, es algo bastante habitual. Buscar ayuda sería el paso más lógico, y, sin embargo, acudir al psicólogo para iniciar un proceso de terapia, muchas veces cuesta, se ve como algo que nos señala de alguna manera, que nos hace sentir diferentes, débiles o menos capaces.
Vamos a ver algunos tópicos falsos sobre acudir a terapia que, aunque afortunadamente cada vez menos, aún persisten en nuestra sociedad:
No se trata de creer o no. La psicología, enmarcada en el ámbito de las Ciencias de la Salud, emplea el método científico para estudiar el comportamiento humano y los procesos psicológicos y emocionales. Se emplean métodos y técnicas que están estudiados, medidos y validados como eficaces para tratar diferentes problemas, con garantías.
No se utiliza esta etiqueta peyorativa para referirse a personas que tienen algún tipo de problema, que, por otra parte, somos todos. Se va a terapia para avanzar, para tratar de solucionar problemas, para conocernos mejor, para aceptar cosas que nos han pasado, para afrontar otras, para identificar y gestionar mejor las emociones, para sentirnos mejor…
Contar con personas de confianza con las que desahogarnos, hablar de nuestros problemas o de nuestro malestar emocional es algo muy positivo, pero muchas veces no contribuye a solucionarlos. El proceso de terapia no es una charla con un amigo, es trabajar de forma activa con un profesional, para buscar estrategias que nos ayuden a afrontar lo que nos pasa y conseguir un cambio.
En este proceso ni se juzga ni se dan opiniones personales. Se crea un espacio de confianza en donde se puede hablar de todo sin esperar juicios o reprimendas. Se trabaja de manera conjunta para alcanzar los objetivos pactados al inicio de la terapia. Puede que se confronte o se señale alguna incoherencia que es necesario destacar, pero siempre dentro de este clima de respeto y aceptación por parte del psicólogo.
Cuando tenemos un problema que no podemos solucionar por nosotros mismos, lo más responsable es buscar ayuda. Apoyarnos en la psicología online para sentirnos mejor, siempre es de valientes.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir