La fobia a las aves se refiere al miedo ilógico, irracional e intenso hacia las aves
La fobia a las aves se refiere al miedo ilógico, irracional e intenso hacia las aves, que afecta de manera importante la existencia cotidiana de quien lo padece. Este trastorno tiene una incidencia significativa sobre diferentes ámbitos de su cotidianidad.
La mayor parte de las fobias por animales se originan de conductas aprendidas, experiencias traumáticas y desconocimiento. Por ello las técnicas utilizadas para enfrentar este tipo de fobias están orientadas a proporcionar una práctica positiva o neutral ante el miedo.
Se trata de un proceso delicado y un poco complejo. que necesita de mucha constancia y esfuerzo por parte de la persona que lo padece para obtener resultados satisfactorios.
Entre las técnicas utilizadas se recomienda investigar sobre el ave o las aves por la cual se tiene la fobia, normalizar y dar origen a emociones nuevas y calmadas acerca de este tema, conocer su manera de vivir, como se comportan, puede reducir el miedo. Esta tarea se puede realizar de manera personal . Sin embargo, si el miedo es muy fuerte se debe buscar el apoyo de un profesional especialista.
La persona debe estar consciente de su nivel de miedo y de esta manera determinar si puede hacerlo solo o si necesita de ayuda psicológica.
Otra tarea que se puede hacer es elaborar una lista de las razones por las cuales las aves le dan miedo. Paulatinamente, deberá exponerse a los puntos de la lista de manera planificada, asignándole un periodo de tiempo y frecuencia. Repitiendo el punto las veces que sea necesario hasta disminuir la ansiedad que esta produzca y de esta manera avanzar hacia los siguientes puntos de la lista con mayor nivel de ansiedad y poder superarlo.
Es recomendable visitar reservas de aves, para observarlos y detallar su comportamiento, posiblemente te percates que no es un animal peligroso. No debe trabajar más de lo que puede en este tema.
Si la ansiedad no disminuye con esta práctica y no se obtiene un avance, en definitiva se debe buscar ayuda psicológica profesional.
Queremos ayudarte a superar tus temores, fobias y la ansiedad que te generan. Si nos aportas más información sobre tu
situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación: