Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El síndrome confusional es un trastorno neurocognitivo donde ocurre una alteración de la conciencia, reducción de la capacidad de atención, hipo o hiperactividad con variaciones bruscas entre un estado y el otro, insomnio, somnolencia diurna y alteraciones emocionales. Además de alteraciones cognitivas que influyen de manera negativa en el lenguaje, la percepción y la memoria de las personas.
Este tipo de trastorno puede ser originado por el consumo de determinados fármacos, abstinencia en el consumo de algún medicamento, condiciones médicas específicas o incluso por intoxicación de sustancias.
Este síndrome afecta mayormente a los adultos mayores de 85 años de edad y de sexo masculinos. Los episodios de este trastorno pueden ser agudos y durar horas incluso días y persistentes cuando se prolonga por semanas o meses. El delirium puede clasificarse como hiperactivo, hipoactivo o mixto.
Uno de los síntomas más dominante e influyente del delirium es la alteración a nivel de la conciencia que viene acompañado de alucinaciones visuales. que pueden indicar una separación parcial o total de la realidad.
En el caso del delirio estimulado por intoxicación de sustancias se puede mencionar el consumo de alucinógenos, alcohol, cocaína, fenciclidina y componentes semejantes, cannabis, opioides,hipnóticos, ansiolíticos sedantes, entre otros.
El delirium por abstinencia en el consumo de medicamentos o sustancias incluye el no consumo de alcohol, ansiolíticos, hipnóticos y sedantes mayormente.
Por otro lado, el delirium generado por el consumo de medicamentos es causado por la ingesta de analgesicos, antiasmaticos, anticonvulsivos, anestesicos, antihistaminicos, hipertensivos, medicamentos para el Parkinson, medicamentos cardiovasculares, antimicrobianos, fármacos gastrointestinales y psicotrópicos, corticosteroides, relajantes musculares. Además las sustancias como las pinturas y la gasolina que son volátiles, el dióxido de carbono y los insecticidas también pueden ser causa de delirium.
Cualquier enfermedad o condición médica de medicina interna puede generar la aparición de delirium.
Para determinar el tratamiento para este tipo de síndrome en primer lugar se debe definir la causa de origen de estos síntomas. para atacar rápidamente el avance del trastorno. Así mismo, se deben evitar los cambios de ambiente, entorno o rutina de la persona afectada para prevenir complicaciones e incidentes.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Ornitofobia: fobia a las avesAnterior >
Trastorno deliranteSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir