Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento, y tiene diferentes áreas de aplicación. Entre las más conocidas está la psicología clínica, que al igual que otras disciplinas, como la psiquiatría, interviene en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales. En la población general hay bastante claridad de que los psicólogos son profesionales de gran ayuda para las personas que padecen o han padecido dichos trastornos.
También es conocida la utilidad de la ayuda psicológica ante situaciones personales de difícil manejo, y ante dificultades emocionales como ansiedad, miedos, depresión, duelos, alteraciones de pensamiento, insomnio, trastornos alimenticios, adicciones, crisis vitales, familiares o de pareja, entre otros muchos padecimientos. En algunos sectores prevalece la creencia de que los psicólogos solo se ocupan de este tipo de enfermedades, conflictos no resueltos o dificultades de adaptación en la vida cotidiana. Existe también el prejuicio de que acudir al psicólogo es indicador de padecer algún problema serio, generando sentimientos de vergüenza o miedo.
Sin embargo la ayuda psicológica también es importante en la promoción del buen vivir o calidad de vida. En una persona sana, la orientación psicológica o la psicoterapia pueden ayudarla a evaluar y mejorar los sentimientos hacia sí misma para lograr el disfrute de la vida cotidiana, con buen control en la expresión de sus emociones, aceptación de sus debilidades y con adecuada percepción de su realidad y capacidades. Favorece también la identificación de sentimientos y actitudes en su relación con los demás, facilitando el establecimiento de relaciones asertivas, perdurables y satisfactorias. Asimismo, la ayuda psicológica permite al individuo enfrentar con madurez y acciones específicas las situaciones problemáticas, modificando las condiciones internas y externas necesarias para adaptarse a los cambios, así como planificar el futuro estableciendo metas realistas.
Por lo tanto, además de ayudar en el diagnóstico y tratamiento de trastornos o enfermedades mentales, la ayuda psicológica en personalidades sanas facilita la calidad de vida o buen vivir. Vale la pena buscar ayuda psicológica, ya que constituye una valiosa inversión en el bienestar personal, que repercute en las relaciones con los demás y en la calidad de vida.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir