El bloqueo emocional es un tipo de ¨bloqueo mental¨. Se pierde la habilidad cognitiva, aparecen problemas de concentración, de mantener la atención, de toma de decisiones, etc., son momentos de alto nivel de angustia, que con el pasar del tiempo, pueden llegar a ser crónicas. Un factor que no se debe tomar como desapercibido es que cuando una persona se siente bloqueada emocionalmente y mentalmente, su sentido de vivir se esfuma.
Al ocurrir esto, se ha pasado un límite de seguridad en donde se dificulta ser optimista. Existe un gran riesgo de dar evolucion a una de presión alta, así mismo de cualquier trastorno de ansiedad. Según estudios realizados por expertos, quedó demostrado que para evadir y lidiar con estos bloqueos emocionales, lo más sano es aprender a aceptar las emociones negativas.
No las podemos bloquear, esconderlas, ni negarlas, aprender a sobrellevarlas es el comienzo de la liberación. Enunciemos cuales son las características de advertencia más comunes que se relacionan con un bloqueo emocional.
Primero que nada, para evitar bloqueos emocionales, debemos eliminar los pensamientos negativos y visualizar las situaciones con un punto de vista positivo y optimista. Cuando nuestras emociones son positivas, nuestra mente tiende a liberarse, nos convertimos en seres más creativos, espontáneos y naturales.
Supongamos que tenemos un largo tiempo sin empleo, y que asistir a una entrevista de empleo ya no no produce motivación. Algunas personas simplemente esperan sentados a que los llamen. Esta actitud, sin querer, contribuye a q aparezcan los bloqueos, al vernos obligados a pensar ¨otros serán mejores que yo¨, ¨no soy capaz¨, ¨no me seleccionan¨, los pensamientos negativos nos sabotean y nos hacen quedar paralizados.
Todos esos pensamientos que nos bloquean nos llevan a transmitir negatividad. Al final no nos seleccionaran porque no lo creímos lo suficiente. Si nos mantenemos creyentes que tenemos las facilidades, es muy probable que el entrevistador sienta su energía positiva.
Hay que darle un enfoque positivo a las situaciones, y para desbloquearnos debemos tener conciencia de cómo nos sentimos. Si sostenemos un estado emocional positivo será menos probable sufrir un bloqueo emocional.
Recordemos que una actitud positiva y una personalidad alegre, de relajación y de esperanza. Siempre pensar en situaciones de optimismo ¨soy una persona valiosa¨, ¨tengo posibilidades¨, ¨creo en mi¨. Creer en uno mismo nos hace sentir capaces y creeremos que siempre es posible que cosas buenas sucedan y lo mas seguro es que lo pueda conseguir.
Cuando creemos firmemente y con optimismo, se crea esfuerzo donde se desprende confianza que se puede considerar sin ser consciente.
En ocasiones no entendemos por qué algo nos atrae, nos parece adecuado o lo más lógico, puede que sea por esa creencia que ¨mueve montañas¨. Nuestro lenguaje corporal debemos conservarlo y nuestros pensamientos mantenerlos positivos y llenos de entusiasmo, así lograremos convertirnos en ganadores.
Así mismo, si te sientes ¨bloqueado¨o decaído de forma continua, puede ser el momento adecuado de asistir a una visita al especialista en psicología, que fácilmente te brindara su ayuda, para eliminar bloqueos que te perjudiquen.
Muchas veces, nosotros mismos somos nuestro saboteador, debemos percatarnos de que incurrimos en auto saboteos y que necesitamos alguien que nos haga caer en cuenta de nuestro error.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir