La alimentación y la psicología son 2 disciplinas que se encuentran vinculadas, así como lo están el deporte y la psicología.
De los aspectos más relevantes e importantes de la psicología de la alimentación, haremos un breve repaso de sus características más importantes, explicaremos cómo es aplicada y en qué consiste.
A través de los últimos años, se ha evidenciado una mayor conciencia de las formas de una buena alimentación y cómo lograrla, ya que una mala alimentación afecta nuestro estado de ánimo o como nuestro estado emocional afecta lo que comemos.
Tener pensamientos positivos afecta el rendimiento de una forma óptima, gestionar adecuadamente las emociones es de suma importancia a la hora de iniciar un plan dietético. Los factores psicológicos que influyen, no solo son importantes para adherirse a una dieta, si realmente lo que buscamos es perder peso porque nuestra salud se está viendo afectada por la obesidad. La psicología también aporta conocimiento sobre cómo lograr maximizar la experiencia a la hora de ingerir nuestros alimentos.
El acto de comer, no es netamente instintivo, más bien entran en el escenario los 5 sentidos, adicionalmente otros aspectos psicológicos como las emociones, la expectativa o la memoria. Por estos motivos, cada día se le presta más atención e importancia a la neurogastronomía.
Comer con el paladar puede ser un acto de impulso ocasionado por nuestro cerebro, cada persona tiene una interpretación subjetiva y única sobre los sabores. Es decir, la psicología de la alimentación aplica para mejorar el bienestar de un individuo, colaborando también en restaurantes, estos pueden utilizar la psicología ambiental para mejor satisfacción de sus clientes a la hora de comer e incluso podría hacer que consuman más.
< Siguiente
¿Cómo nos afecta la ansiedad en el día a día?Anterior >
¿Cuáles son las fobias más frecuentes?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir