Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es una excelente herramienta que puede ayudarnos a vivir vidas más ricas y significativas. Esta terapia se centra en aceptar nuestras emociones y pensamientos en lugar de luchar contra ellos, y luego comprometernos con acciones que estén alineadas con nuestros valores más profundos. Es un enfoque terapéutico que puede ser beneficioso para cualquier persona, independientemente de sus desafíos o dificultades. Conozcamos un poco más sobre este enfoque:
La primera parte de ACT se trata de la aceptación. Esto significa que en lugar de tratar de eliminar o evitar pensamientos y emociones desagradables como lo son la culpa, la tristeza, el miedo, etc., aprendemos a reconocerlos y permitirlos. Por ejemplo, en lugar de luchar contra la ansiedad, aprendemos a decir: "Estoy sintiendo ansiedad en este momento, y es necesario sentirlo en esta situación". Al hacerlo, liberamos la energía que solíamos gastar tratando de evitar o suprimir nuestras emociones, lo que nos ayuda a enfocarnos en lo importante.
La segunda parte de ACT implica comprometerse con acciones que reflejen nuestros valores personales. Los valores son las cosas que son realmente importantes para nosotros en la vida, como la familia, la amistad, la salud o la creatividad. En lugar de dejar que nuestros pensamientos y emociones nos paralicen, nos comprometemos a actuar de acuerdo con lo que valoramos. Por ejemplo, si valoramos la salud, podríamos comprometernos a autocuidarnos.
La Terapia de Aceptación y Compromiso ha demostrado ser efectiva en muchas situaciones, desde la ansiedad y la depresión hasta el estrés laboral y el manejo del dolor. Ayuda a las personas a desarrollar una mayor flexibilidad psicológica, lo que significa que somos capaces de adaptarnos mejor a las situaciones difíciles de la vida. No resulta útil decirle a una persona que se siente triste, que se anime, pues lo único que provocará es que se sienta mal, pues no solo está triste, sino que parece que es le estamos diciendo que no sabe estar mejor, creando una mayor frustración y tristeza.
En resumen, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un enfoque terapéutico poderoso que nos enseña a aceptar nuestras emociones y pensamientos, y luego comprometernos con acciones que reflejen nuestros valores. Si estás luchando con desafíos emocionales o personales, considera buscar la ayuda de un terapeuta capacitado en ACT para comenzar tu viaje hacia una vida más rica y satisfactoria. En Psonríe muchos profesionales podemos ayudarte.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir