Siempre que hablamos de adolescentes debemos saber que ellos pasan por cambios psicológicos y físicos, que se empiezan a hacer bastante notorios, y en esta etapa también es donde empiezan los problemas de salud mental y los más comunes son:
Depresión, trastornos alimenticios, dependencia, y en algunos la conducta antisocial.
Vemos siempre que los adolescentes al pasar por esta etapa son las personas que no son entendidas por los demás, supuestamente, pero no deja de ser un sentimiento importante que ellos sienten, por lo que deben ser atendidos.
Y lo van manifestando con la conducta antisocial en la escuela, bajo rendimiento escolar, y los problemas de alimentación.
Una situación pasa por la falta de comunicación en la familia, ya que es ahí donde se deben tocar los temas importantes de cada uno de los integrantes. Ya que los desequilibrios hormonales que presentan los adolescentes los llevan a tener desequilibrios emocionales, y a través de la comunicación se le da los espacios suficientes para que se pueda afrontar estas situaciones.
Entonces al no haber comunicación hacemos que el adolescente se ahogue y se empiece a hundir dentro de sus problemas y a buscar alternativas dentro de otros grupos de pares que no siempre son los que se quiere para ellos.
Y ahora con las redes sociales que en realidad son poco sociales ellos pueden buscar ayuda en otro lado que no sean los adecuados, tomando en cuenta que hace un tiempo salió el juego de la ballena azul, la cual terminaba en suicidio.
Entonces es importante reconocer los síntomas que está pasando, si el adolescente se aísla, si empieza a dejar de lado la comida y preocuparse de su cuerpo en demasía, si llevan mucho tiempo encerrado en su habitación, la conducta en la escuela, ver las reacciones que ellos tienen, es decir que debemos tener un rol de padres más activos dentro de la vida de los hijos, para evitar que pasen por esto.
En Psonrie podemos ayudarte para que puedas reconocer lo que está pasando, y también para que sepas qué medidas tomar.
< Siguiente
Cómo educar a mis hijosAnterior >
Tipos de paternidadSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir